cabecera
    27 de mayo de 2015

tras las fiestas

Se dispara la descarga de aplicaciones para mantenerse en forma

Los excesos navideños llevan a un amplio sector de la población a cuidarse comiendo mejor y haciendo deporte.
El inicio del nuevo año es buen momento para reflexionar y fijar nuevos objetivos, como cuidar la salud y ponerse en forma. Es hora, pues, de preparar un plan de ejercicio personalizado para recuperar el tono, la forma y la salud. ¿Por dónde empezar? Una forma sencilla e inmediata es echar mano del iPhone, iPad o iPod y, con algunas apps y accesorios, convertirlo en el colaborador perfecto para tomar ese nuevo rumbo.

El nuevo iPod nano, por ejemplo, es un compañero de entrenamiento perfecto. Aporta motivación musical e información en tiempo real. Incorpora podómetro y sensor Nike +, de manera que puede llevar cuenta de tus pasos, distancia, ritmo, tiempo y calorías consumidas.

El iPhone, iPad o iPod touch se puede transformar en un entrenador personal, en un ordenador para controlar tus entrenamientos, en un contador de calorías, o en un fantástico libro de cocina "light" sin más que mover el dedo sobre la pantalla. Con las más de 775.000 apps de la App Store, como Nike Training Club, Pocket Yoga o Cocina Light, cumplir con tu objetivo para el nuevo año no será difícil.

Gracias a nuevos accesorios compatibles con apps, como el Monitor de Actividad Física inalámbrico Fitbit Zip o la báscula WiFi Withings, tendrás siempre la posibilidad de controlar tus progresos y ver cómo avanzas hacia el objetivo.

En esta breve selección de apps las hay para hacer Ejercicio como Nike+ Running (gratis), Pocket Yoga (2,69 euros), Gow (gratis), Entrenador Personal (gratis), RunKeeper GPS (gratis), Strava Cycling (gratis), Ultimate Running Races (0,89 euros) o Ciclo Computadora PRO (5,49 euros).

También para ayudar a llevar una alimentación saludable como Cooking Light Recipes (3,59 euros), Green Kitchen (3,59 euros) o Vegetarian - How to Cook Everything (8,99 euros).

Y para a medir tus progresos, como Fitbit (gratis), WiScale (gratis), Rastreador de Calorías (2,69 euros) o Weightbot - Monitor de Peso (1,79 euros).

Accesorios Compatibles con Apps
Monitor de Actividad Física inalámbrico Fitbit Zip
Accesorio: 59,95 euros (Más información)
App (Fitbit)
Graba tus pasos, distancias recorridas y calorías consumidas. Puedes fijar objetivos, consultar gráficas y comparar tu evolución con la de familiares y amigos.

Sistema de Entrenamiento Personal miCoach SPED_CELL de Adidas
Accesorio: 79,95 euros (Más información)
Apps (miCoach Running, miCoach Football, miCoach Tennis y miCoach Basketball)
Registra de rendimiento para varios deportes. Registra hasta ocho horas de datos de velocidad y distancia, y te permite competir, compartir y comparar tu rendimiento con tus amigos.

Fitbit One: Seguimiento Inalámbrico de Actividad y Sueño
Accesorio: 99,95 euros (Más información)
App (Fitbit)
Ayuda a mantenerse activo, y a comer y dormir mejor. Registra los pasos, distancias recorridas, escaleras subidas y calorías consumidas durante el día. Y mide tu ciclo de sueño durante la noche. Puedes fijarte metas y controlar tus avances con estadísticas que se transmiten al iPad, iPhone, iPod touch o Mac.

Pulsómetro Rhythm de Scosche
Accesorio: 119,95 euros (Más información)
Apps (Scosche Rhythm)
Controla el nivel de intensidad del entrenamiento. Póntelo en la muñeca y disfruta de una comunicación inalámbrica Bluetooth con el iPhone, iPod touch o iPad. Los botones integrados te permiten, además, controlar tu música favorita mientras entrenas.

Báscula WiFi Withings
Accesorio: 139,95 euros (Más información)
App (WiScale)
Se conecta a la red Wi-Fi para enviar tu peso al iPhone, iPad o iPod touch. Genera gráficos sobre peso y masa muscular grasa o magra, y calcula tu IMC. Puedes consultar esos datos desde tu dispositivo iOS en cualquier momento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
Compartir en Meneame

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.