cabecera
    24 de julio de 2014

tras las fiestas

Se dispara la descarga de aplicaciones para mantenerse en forma

Los excesos navideños llevan a un amplio sector de la población a cuidarse comiendo mejor y haciendo deporte.
El inicio del nuevo año es buen momento para reflexionar y fijar nuevos objetivos, como cuidar la salud y ponerse en forma. Es hora, pues, de preparar un plan de ejercicio personalizado para recuperar el tono, la forma y la salud. ¿Por dónde empezar? Una forma sencilla e inmediata es echar mano del iPhone, iPad o iPod y, con algunas apps y accesorios, convertirlo en el colaborador perfecto para tomar ese nuevo rumbo.

El nuevo iPod nano, por ejemplo, es un compañero de entrenamiento perfecto. Aporta motivación musical e información en tiempo real. Incorpora podómetro y sensor Nike +, de manera que puede llevar cuenta de tus pasos, distancia, ritmo, tiempo y calorías consumidas.

El iPhone, iPad o iPod touch se puede transformar en un entrenador personal, en un ordenador para controlar tus entrenamientos, en un contador de calorías, o en un fantástico libro de cocina "light" sin más que mover el dedo sobre la pantalla. Con las más de 775.000 apps de la App Store, como Nike Training Club, Pocket Yoga o Cocina Light, cumplir con tu objetivo para el nuevo año no será difícil.

Gracias a nuevos accesorios compatibles con apps, como el Monitor de Actividad Física inalámbrico Fitbit Zip o la báscula WiFi Withings, tendrás siempre la posibilidad de controlar tus progresos y ver cómo avanzas hacia el objetivo.

En esta breve selección de apps las hay para hacer Ejercicio como Nike+ Running (gratis), Pocket Yoga (2,69 euros), Gow (gratis), Entrenador Personal (gratis), RunKeeper GPS (gratis), Strava Cycling (gratis), Ultimate Running Races (0,89 euros) o Ciclo Computadora PRO (5,49 euros).

También para ayudar a llevar una alimentación saludable como Cooking Light Recipes (3,59 euros), Green Kitchen (3,59 euros) o Vegetarian - How to Cook Everything (8,99 euros).

Y para a medir tus progresos, como Fitbit (gratis), WiScale (gratis), Rastreador de Calorías (2,69 euros) o Weightbot - Monitor de Peso (1,79 euros).

Accesorios Compatibles con Apps
Monitor de Actividad Física inalámbrico Fitbit Zip
Accesorio: 59,95 euros (Más información)
App (Fitbit)
Graba tus pasos, distancias recorridas y calorías consumidas. Puedes fijar objetivos, consultar gráficas y comparar tu evolución con la de familiares y amigos.

Sistema de Entrenamiento Personal miCoach SPED_CELL de Adidas
Accesorio: 79,95 euros (Más información)
Apps (miCoach Running, miCoach Football, miCoach Tennis y miCoach Basketball)
Registra de rendimiento para varios deportes. Registra hasta ocho horas de datos de velocidad y distancia, y te permite competir, compartir y comparar tu rendimiento con tus amigos.

Fitbit One: Seguimiento Inalámbrico de Actividad y Sueño
Accesorio: 99,95 euros (Más información)
App (Fitbit)
Ayuda a mantenerse activo, y a comer y dormir mejor. Registra los pasos, distancias recorridas, escaleras subidas y calorías consumidas durante el día. Y mide tu ciclo de sueño durante la noche. Puedes fijarte metas y controlar tus avances con estadísticas que se transmiten al iPad, iPhone, iPod touch o Mac.

Pulsómetro Rhythm de Scosche
Accesorio: 119,95 euros (Más información)
Apps (Scosche Rhythm)
Controla el nivel de intensidad del entrenamiento. Póntelo en la muñeca y disfruta de una comunicación inalámbrica Bluetooth con el iPhone, iPod touch o iPad. Los botones integrados te permiten, además, controlar tu música favorita mientras entrenas.

Báscula WiFi Withings
Accesorio: 139,95 euros (Más información)
App (WiScale)
Se conecta a la red Wi-Fi para enviar tu peso al iPhone, iPad o iPod touch. Genera gráficos sobre peso y masa muscular grasa o magra, y calcula tu IMC. Puedes consultar esos datos desde tu dispositivo iOS en cualquier momento.

Compartir en Meneame