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    20 de noviembre de 2014

consultas sobre sus procedimientos

La Audiencia Nacional abre una oficina virtual de asistencia a víctimas de terrorismo

Según ha informado la Audiencia Nacional en un comunicado, a partir de este jueves se pone en funcionamiento una oficina electrónica de asistencia a las víctimas del terrorismo en la que los afectados pueden conocer el estado procesal de sus procedimientos.
La Audiencia Nacional ha abierto este jueves una oficina electrónica de asistencia a las víctimas del terrorismo en la que estos afectados pueden conocer el estado procesal de sus procedimientos, lo que les evitará tener que acudir al tribunal para informarse, pedir orientación o asesoramiento psicológico.

Con esta nueva aplicación informática, diseñada y desarrollada por el Ministerio de Justicia, las víctimas se evitarán desplazamientos a la sede del tribunal, se agilizarán las respuestas a sus solicitudes y se les proporcionará un seguimiento continuo de su causa, informa la Audiencia Nacional en un comunicado.

Gracias a la nueva ventana virtual, la víctima podrá navegar desde su ordenador por el estado de su causa, para lo que usará una clave personal que se le proporcionará en la Oficina de Atención a las Víctimas una vez haya acreditado su condición de perjudicada por el hecho delictivo investigado.

Los funcionarios de la oficina registrarán los datos de la víctima y desde ese momento conocerá toda la evolución del proceso, desde la fase de instrucción, juicio oral y notificación de la sentencia.

Además, en caso de sentencias condenatorias y en aplicación del Estatuto de la Víctima, la información podrá extenderse también a la fase de ejecución de las penas.

La nueva herramienta tecnológica permitirá asimismo a la Audiencia Nacional elaborar una base de datos de todas las víctimas del terrorismo, con lo que se podrá vincular de forma casi inmediata al afectado con su causa judicial.

La Audiencia también ha informado de que desde este jueves se ha incrementado la plantilla de psicólogos y de funcionarios de la oficina, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio.
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