cabecera
    21 de diciembre de 2014

CASO 'PALLEROLS'

Duran lamenta que existe un "ánimo destructivo general nocivo" en la política

El líder de UDC, Josep Antoni Duran, ha lamentado que el desenlace del caso Pallerols que ha afectado a su partido ha demostrado que existe "un ánimo destructivo general nocivo" en la política por las críticas dirigidas a su formación.
En un apunte en su blog recogido por Europa Press, ha insistido en proclamar que su partido no se ha financiado de forma irregular, y ha cargado contra la oposición por pedir su dimisión, a su juicio, de forma injusta.

Para Duran, en este caso a la oposición lo que le ha importado es "hacer daño al adversario" sin darse cuenta de que, con esta estrategia, también están perjudicando a la política y, por lo tanto, a sí mismos.

Ha negado que el desenlace judicial del caso, por el que los acusados han llegado a un acuerdo con la Fiscalía, sea un "apaño", y ha defendido que en Cataluña un 25 por ciento de las condenas --según sus datos-- son fruto de un pacto de estas características.

También ha rechazado que los 16 años que ha durado el proceso sean un "chollo" del que se han beneficiado los acusados y UDC, y ha precisado que esto es responsabilidad de la justicia y supone un sufrimiento para todo el mundo.

El también líder de CiU en el Congreso se ha reafirmado en que no dimitirá porque "no hay acusación penal" contra UDC y, por lo tanto, se ha demostrado que la dirección del partido no es responsable de las irregularidades, ha alegado.

"No podemos dar lecciones a nadie --desde UDC--, no es nuestra intención, pero recibirlas tampoco", ha sentenciado Duran, que ha avisado de que no le tumbarán fácilmente pese haber sido los últimos días el blanco de muchas críticas.

APOYO DESDE TARRAGONA

El Ejecutivo Intercomarcal de Tarragona de UDC ha expresado en un comunicado su "total y absoluto apoyo" a Duran, y ha asegurado que el líder democristiano ha sido víctima mediática de unos hechos de los que no es responsable.

Ha reiterado que el partido nunca se ha financiado ilegalmente y que ha sido "víctima de la mala praxis de unas personas que ya fueron expulsadas del partido por estos hechos", asegurando que UDC nunca permitirá actuaciones irregulares en ninguno de sus dirigentes.

El partido en Tarragona lamenta y rechaza las actuaciones de los implicados, de las que dice no haber tenido nunca conocimiento.
Compartir en Meneame