cabecera
    29 de agosto de 2014

en cuenca

Dimiten todos los concejales del PP en Honrubia en desacuerdo con la eliminación de las urgencias.

Los concejales del PP en el Ayuntamiento de Honrubia han presentado su dimisión, coincidiendo con el cierre de las urgencias nocturnas de esta localidad conquense, que se une a los de otros veinte municipios de la región, por decisión del gobierno popular de Castilla-La Mancha.
Los cuatro concejales del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Honrubia (Cuenca) y los siete suplentes que completaban la lista del grupo han presentado este lunes por la tarde la dimisión como medida de rechazo ante el cierre del Punto de Atención Continuada.

Así lo ha confirmado a Europa Press uno de los concejales 'populares' en el Ayuntamiento de Honrubia, que, aunque no ha querido desvelar su identidad, sí ha indicado que con esta decisión "han cumplido" con el compromiso que hicieron público hace unas semanas, cuando anunciaron que presentarían su dimisión si el Gobierno regional cerraba las urgencias de Honrubia.

"Hemos intentado por todos los medios que no cerraran las urgencias, pero ha sido imposible. Por ello, hemos presentado la dimisión el mismo día en el que se ha llevado a cabo el cierre del servicio, como ya advertimos en su día", ha asegurado el concejal.

El edil del grupo de la oposición ha confirmado que no han trasladado la noticia al Partido Popular de Cuenca, por lo que no saben "cómo se lo habrán tomado", aunque añade que "les da igual" porque la decisión no responde a temas políticos "sino que se trata de defender a su pueblo".

"Durante estas semanas no se han puesto en contacto con nosotros para comunicarnos cómo iba el asunto del cierre de las urgencias, sino que nos hemos ido enterando por la prensa. Ahora ellos también se enterarán por la prensa de nuestra dimisión" ha asegurado el edil 'popular', añadiendo que la dimisión ha sido unánime.

Por su parte, el alcalde de Honrubia, Julián Pardo, ha asegurado a Europa Press que "no le ha extrañado" la decisión de los concejales del PP porque cuando anunciaron que dimitirían si cerraban las urgencias "lo dijeron muy en serio".

El siguiente paso será convocar un Pleno en el Ayuntamiento para aceptar las dimisiones y esperar a conocer qué personas vienen a ocupar el puesto de los cuatro concejales 'populares'.
Compartir en Meneame