cabecera
    24 de julio de 2014

mediante un manifiesto

El Foro de la Sociedad Civil pide reformar la Constitución y la Ley Electoral

El Foro de la Sociedad Civil, que integra a más de cien personalidades de distintos ámbitos de la vida pública, ha presentado un manifiesto favorable a la reforma de la Constitución y de la Ley Electoral.
Este miércoles ha visto la luz un El Foro de la Sociedad Civil, que integra a más de cien personalidades de distintos ámbitos de la vida pública, ha presentado un manifiesto favorable a la reforma de la Constitución y de la Ley Electoral. El firmante es el Foro de la Sociedad Civil y ya puede adherirse cualquiera que lo desee: "Dirigimos esta convocatoria a hombres y mujeres, jóvenes y mayores, ciudadanos de todos los rincones de España que quieran contribuir a enderezar el rumbo de nuestra Patria. España necesita un movimiento de renovación y regeneración democrática que debe ser impulsado y protagonizado por los propios ciudadanos", sostiene el texto.

El fin, como se desliza de lo anterior, es racionalizar y modernizar el Estado y que esto parta desde abajo y hacia el poder. "Es poco útil que nos limitemos a censurar a nuestros gobernantes. Eso es, en estos momentos, sumamente fácil y está al alcance de cualquiera. Es preciso ponerse manos a la obra con decisión y valentía, con la profunda convicción de que nuestro esfuerzo no ha de quedar baldío y va a merecer la pena. Si estás de acuerdo en que España modifique la Ley Electoral para acabar con las listas cerradas y bloqueadas y sustituya el actual Estado Autonómico por un Estado Unitario en el que exista un solo Gobierno, un único Parlamento nacional y un Tribunal Supremo, únete a nosotros", expone el Foro.


Compartir en Meneame