cabecera
    20 de octubre de 2014

"El PP es ajeno a cualquier cuenta no reflejada ante el Tribunal de Cuentas"

El PSOE quiere saber si Bárcenas se acogió a la amnistía fiscal

El PSOE quiere saber si Luis Bárcenas se acogió a la amnistía fiscal y si esta norma respondió a las necesidades del extesorero del PP. Desde Génova piden que se investigue "hasta el final" y se desmarcan del acusado, declarándose asimismo "rotundamente ajenos a cualquier cuenta bancaria que no esté reflejada en la contabilidad ante el Tribunal de Cuentas".
El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha defendido que se llegue "hasta el final" en la investigación judicial de las cuentas en Suiza del exsenador y extesorero del PP, Luis Bárcenas, y ha rechazado que la secretaria general de su partido, María Dolores de Cospedal, tenga que dimitir por este asunto. "Si hay delito, que se investigue hasta el final", ha declarado Floriano en una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, para añadir que su partido quiere que se esclarezca este caso hasta el último detalle.

Después se le ha preguntado por unas declaraciones de Cospedal en la pasada campaña catalana cuando dijo, ante las informaciones de supuestas cuentas en Suiza de Jordi Pujol y Artur Mas, que si algún presidente del PP tuviera cuentas en Suiza ella habría tenido que dimitir. "¿A que yo habría tenido que dimitir?", se preguntó entonces la 'número dos' del PP. El responsable de Organización del PP ha rechazado que Cospedal tenga que dimitir. "Esperamos a que las responsabilidades penales se diriman", ha indicado Floriano al se preguntado qué hará el partido ante el caso Bárcenas.

Al PSOE le preocupa la amnistía fiscal
El PSOE ha pedido la comparecencia urgente del Gobierno para que aclare al Congreso si es cierto que el extesorero del PP Luis Bárcenas, al que se atribuyen hasta 22 millones de euros en Suiza, se acogió a la "indecente amnistía fiscal" aprobada por el Ejecutivo, pues, según ha explicado la portavoz socialista, Soraya Rodríguez, "la mera sospecha" de que se adoptaron estas medidas para "encubrir" a "amigos" del PP exigiría la depuración de responsabilidades.

En declaraciones en el Congreso, Soraya Rodríguez ha recordado que el presidente Mariano Rajoy dijo en 2009 que "nadie podría probar que Bárcenas no es inocente", una frase que ahora el PSOE utiliza en su contra y que relaciona con dos reformas del Gobierno del PP que tacha de "indecentes": la amnistía fiscal y la reforma parcial del Código Penal que elimina el delito fiscal en caso de acogerse a un proceso de regularización. "Durante este primer año de Gobierno, podríamos pensar que Rajoy ha adoptado algunas medidas para hacer cierta aquella afirmación de 2009", ha insinuado.
Compartir en Meneame