cabecera
    20 de diciembre de 2014

presunto caso de corrupción

Cospedal dice que las cuentas de Bárcenas no tienen nada que ver con el PP

La secretaria general del PP presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha dicho hoy que las cuentas en Suiza del extesorero del partido Luis Bárcenas son "un tema particular" que "nada tiene que ver" con el PP, pero ha admitido que a ella también le causa "indignación".

Preguntada por sus declaraciones durante la campaña catalana en las que dijo que dimitiría si se descubriera que alguien del PP tuviera cuentas en Suiza, ha dicho que ella no tiene ninguna cuenta en Suiza ni la va a tener, por lo que ha manifestado: "Esa situación a mí en concreto no se me plantea".

"Lo que dije en su día -ha dicho Cospedal- es que si se conociera que yo tuviera una cuenta en Suiza yo habría tenido que dimitir y lo sigo pensando, porque yo no tengo ninguna cuenta en Suiza ni la voy a tener, aunque para algunos sea muy normal tenerla". "No la tengo ni la voy a tener y por tanto, esa situación a mí en concreto no se me plantea", ha recalcado.

Cospedal ha sido preguntada por los periodistas en la localidad toledana de Borox por la aparición de cuentas con 22 millones de euros a nombre de Bárcenas y ha dicho al respecto que "el PP ha tenido que tomar decisiones en procedimientos en curso y esta persona tiene su vida propia igual que tiene su vida propia el PP".

Sobre si entiende que este hecho provoque indignación en los ciudadanos ha señalado: "Claro que puede provocar indignación, cómo no va a provocar indignación, a mí también me provoca indignación", como sucede con "todas las actuaciones ilegales e irregulares".

Cospedal ha añadido que conoció ayer por la tarde la noticia sobre el dinero de Bárcenas en cuentas en Suiza y ha añadido que el PP y ella, como secretaria general, están "luchando" contra todos los casos de actuaciones irregulares y de corrupción.

Ha asegurado que es "muy sano y muy bueno" que haya un procedimiento judicial en curso y que se esclarezca la verdad, porque es una "buena prueba del carácter democrático de nuestro país, del gobierno y de las instituciones, afecten a quien afecten".

Sin embargo, "algunos", cuando hay procedimientos abiertos dicen que lo que se quiere es atentar contra los derechos de algunos o contra determinados partidos políticos".

Ha reiterado que se alegra de que haya procesos judiciales a partir de los cuales "conozcamos la verdad" y ha subrayado que "el juego democrático pasa por vivir en transparencia y en que cuanto más se sepa, mejor".
Compartir en Meneame