cabecera
    31 de julio de 2014

Admitido a trámite el recurso de un grupo de abogados

Los abogados confían en que la AN suspenda las tasas judiciales

Un grupo de abogados, encabezados por Ramón Entrena Cuesta y nuestro colaborador Enrique Arnaldo Alcubilla, creen que la Audiencia Nacional podría suspender las tasas judiciales tras ser admitido el recurso que pide la suspensión cautelar de la nueva ley.
La Sección Séptima de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, que preside el Magistrado José Luis López Muñiz, ha admitido a trámite el recurso contra la Orden de las tasas judiciales que formularon un conjunto de Abogados.

Como recordarán nuestros lectores, ciento veinte abogados encabezados por Ramón Entrena Cuesta y nuestro colaborador Enrique Arnaldo Alcubilla, interpusieron dicho recurso y pidieron a la Audiencia Nacional la suspensión cautelar de la Orden por los perjuicios irreparables que origina al establecer el peaje de la tasa para iniciar un procedimiento judicial, vulnerando gravemente el derecho a la tutela judicial efectiva. En las próximas semanas decidirá la Audiencia Nacional, una vez que oiga al Abogado del Estado.

En su comparecencia han explicado que la irreparabilidad del daño es patente y lo demuestra el hecho de que, según avances provisionales de los distintos Decanatos de los Juzgados españoles, el número de procedimientos civiles ha disminuido un 30 por 100 desde que entró en vigor la orden de las tasas judiciales. Es decir la tasa se ha manifestado como un obstáculo impeditivo del acceso a los Tribunales para una parte importante de los españoles. La disminución de procedimientos contra las Administraciones Públicas es aún superior, con el perverso efecto de asegurar de hecho la inmunidad de los actos de las Administraciones.
Compartir en Meneame