cabecera
    18 de diciembre de 2014

entrevista en Catalunya Informació

ERC advierte que la consulta se hará "digan lo que digan" el Gobierno y el Tribunal Constitucional

En una entrevista a la emisora Catalunya Informació, el presidente de ERC ha asegurado que la consulta sobre el derecho a decidir se hará "diga lo que diga el Gobierno español y diga lo que diga el Tribunal Constitucional" porque es una "obligación".
El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha dicho este domingo que su partido no confiará el futuro de Cataluña al PP y que su "obligación" es hacer la consulta sobre el derecho a decidir "diga lo que diga el Gobierno español y diga lo que diga el Tribunal Constitucional".

En una entrevista a la emisora Catalunya Informació, el líder de ERC ha contestado al primer secretario del PSC, Pere Navarro, quien señaló que el texto sobre la declaración soberanista, que negocian los partidos favorables al derecho a decidir para su aprobación esta semana en el Parlament, ha de estar adecuado "a la legalidad" y ser asumible por todos.

"El PSC nos pide que confiemos el futuro de nuestro país (...) al PP, que hace decretos contra la enseñanza; el PP, que es un partido que parece manchado por una mancha gigante de corrupción; por tanto, no lo haremos nunca: el futuro de Cataluña debe estar en manos de los ciudadanos de Cataluña", ha manifestado Junqueras.

"Nuestra obligación" es hacer la consulta "diga lo que diga el Gobierno español y diga lo que diga el TC", ha añadido, antes de considerar que la voluntad y el derecho a hacer la consulta "no deriva de lo que digan los gobiernos españoles", sino de la voluntad de los ciudadanos de Cataluña y "también del derecho internacional".
Compartir en Meneame