cabecera
    1 de noviembre de 2014

FUNDACIÓN IDEAS

Soraya Rodríguez defiente que los contratos a "gente afín" son "legales y morales"

A raíz de la información publicada este lunes por El Mundo según la cual la Fundación Ideas pagó 600.000 euros a empresas de amigos y familiares de dirigentes del PSOE, la dirigente socialista Soraya Rodríguez ha defendido que los contratos a "gente afín" son "legales y morales".
La dirigente socialista Soraya Rodríguez ha defendido este lunes que los contratos de las fundaciones y los partidos políticos a "gente afín" son "legales" y "morales", a raíz de que El Mundo haya publicado que la Fundación Ideas pagó 600.000 euros a empresas proveedoras de amigos y familiares de dirigentes del PSOE.

"Por supuesto que son morales; igual que los partidos políticos, (las fundaciones) contratan indudablemente a gente afín, de su ideología", ha respondido Rodríguez al ser preguntada si considera "morales" los contratos de la Fundación Ideas, perteneciente a su partido.

En rueda de prensa tras registrar sus iniciativas sobre el caso Bárcenas, la portavoz del PSOE en el Congreso ha defendido que esos contratos son "absolutamente legales" y que la Fundación Ideas tiene sus "cuentas debidamente auditadas y presentadas en el patronato del Ministerio de Cultura".

Sobre si es "moral" ese tipo de contratación, ha respondido también que "lo importante es la actuación legal" y ha insistido en que "no hay ninguna ilegalidad" en los contratos de Ideas.

Tras subrayar que la propia información de El Mundo "expresa de forma clara que no hay ninguna ilegalidad", ha recordado que la fundación ha emitido esta mañana un "comunicado en el que manifiesta de forma clara, expresa y rotunda que todos los contratos son legales" y que, no obstante, dicha fundación está "dispuesta a cualquier aclaración".
Compartir en Meneame