cabecera
    30 de septiembre de 2014

Jorge Trías Sagnier

A un ex diputado del PP sí le consta que Bárcenas pagase 'en negro' a altos cargos del partido

El ex diputado catalán del Partido Popular entre 1996 y 200 y abogado de profesión Jorge Trías Sagnier ha asegurado al diario El País que el ió cómo Luis Bárcenas, ex tesorero de la formación, recibía a empleados y a altos cargos del partido en su antiguo despacho de la calle Génova donde les entregaba sobres con dinero B.

Según Trías, los empleados podían llegar a cobrar hasta 5.000 euros en metálico por su trabjo, mientras que los dirigentes recibían cantidades que oscilan entre los 10.000 y los 15.000 euros.

El abogado acusa a Bárcenas y a su predecesor en el cargo, Álvaro Lapuerta, de llevar una contabilidad paralela a la oficial y de hacer un uso ilícito del fondo de donaciones oficiales y anónimas del Partido Popular, que serviría como caja para hacer frente a este tipo de pagos.

El propio ex diputado, que afirma ser amigo de Bárcenas, pide a Mariano Rajoy y a María Dolores de Cospedal en un artículo publicado en el citado periódico que tiren de la manta y destapen toda la trama de corrupción.

En el mismo artículo, Trías exculpa a Soraya Sáenz de Santamaría "y a algún que otro ministro" de formar parte de la trama.
Compartir en Meneame