cabecera
    1 de septiembre de 2014

EL Grupo Popular tumba la intención de la oposición de un pleno específico

Rajoy comparecerá en el Congreso por el caso Bárcenas, pero sólo en sesión de control

Mariano Rajoy dará explicaciones sobre el caso Bárcenas en el Congreso, pero no lo hará en una intervención a tal efecto, como pedía la oposición y ha vetado el Grupo Popular, sino en sesión de control el próximo miércoles. Cristóbal Montoro sí comparecerá en Pleno para aclarar dudas sobre la amnistía fiscal y si se vio o no favorecido por ella el extesorero.
El Congreso de los Diputados celebrará la semana que viene sesión de control con la asistencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, una convocatoria que no estaba prevista inicialmente y en la que el jefe del Gobierno responderá a las preguntas de la oposición en pleno debate por el caso Bárcenas.

Así lo ha avanzado el portavoz parlamentario del PP, Alfonso Alonso, que ha destacado que la convocatoria de esta sesión de control fuera del habitual periodo de sesiones demuestra la "reacción rápida" del Gobierno tras conocerse las cuentas en Suiza del extesorero del PP Luis Bárcenas y publicarse informaciones sobre supuestos sobresueldos en dinero B para dirigentes del partido.

"Lo que va a haber es un pleno fuera del periodo ordinario de actividad de la Cámara. Una sesión de control para que el Gobierno pueda dar explicaciones a lo que quieran saber los grupos", ha remarcado.

Además de la asistencia de Rajoy a la sesión de control de la próxima semana, el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, comparecerá mañana al mediodía ante la Comisión de Hacienda de la Cámara para dar explicaciones sobre la amnistía fiscal y aclarar si Bárcenas ha podido regularizar de alguna manera el dinero que tenía en cuentas bancarias en Suiza.
Compartir en Meneame