cabecera
    21 de noviembre de 2014

Los diputados debaten si también ha de hacerlo Mariano Rajoy

Montoro aclarará en el Congreso si Bárcenas se acogió a la amnistía fiscal

Cristóbal Montoro comparecerá este miércoles en el Congreso para aclarar si Luis Bárcenas se acogió a la amnistía fiscal y para responder a la oposición sobre algunas cuestiones polémicas de esta medida. Entretanto, el Congreso discute si también debe hacerlo Mariano Rajoy, esta vez para explicarse sobre todo lo publicado acerca de Génova. La votación, en manos de la mayoría absoluta del Grupo Popular.
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, comparecerá este miércoles en el Congreso para hacer balance del reciente proceso extraordinario de regularización fiscal, conocido como "la amnistía fiscal", entre cuyos beneficiarios figura Luis Bárcenas, el extesorero del PP al que se atribuyen hasta 22 millones de euros en Suiza y quien se atribuye haber repartido durante años sobres con dinero entre dirigentes del PP.

La comparecencia de Montoro por este tema había sido reclamada por la oposición y se va a debatir este martes en la Diputación Permanente del Congreso pero el presidente Mariano Rajoy, a quien también se reclaman explicaciones, ordenó dar vía libre a las explicaciones del ministro. Al ser una comparecencia a petición propia, los trámites parlamentarios se agilizan y según indicaron fuentes del PP las explicaciones del ministro de Hacienda tendrán lugar este mismo miércoles a las doce del mediodía.
Compartir en Meneame