cabecera
    25 de julio de 2014

Carlos García Revenga

Nuevos correos del caso Nóos vinculan al asistente de las Infantas con la trama

Diego Torres, ex socio del duque de Palma Iñaki Urdangarín, sigue con su goteo de correos electrónicos que vinculan a miembros de la Casa Real o a sus empleados con la trama de corrupción del casi Nóos. En este caso ha sido Carlos García revenga, asistente de las Infantas, el que se ha visto involucrado por una serie de mails entre él y Torres.
El Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, indicaba al asesor de la Casa Real y secretario personal de las Infantas dónde debía ingresar su esposa, Doña Cristina, los ingresos correspondientes a sus honorarios de Zarzuela, tal y como consta en uno de los correos aportados por el exsocio del Duque Diego Torres al juez instructor del caso Nóos.

En un breve email, al que ha tenido acceso Europa Press, Urdangarin se limita a señalar a Carlos García Revenga que "las transferencias que le ingresan a Doña Cristina correspondientes a sus honorarios de Zarzuela deberían ingresarse a partir de enero en esta cuenta", indicando a continuación el número de la cuenta bancaria.

En concreto, el email, enviado desde la cuenta que el Duque poseía en el Instituto Nóos, está fechado el 24 de enero de 2006 y se encuentra entre los numerosos correos que la defensa de Torres ha entregado al Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, donde se instruyen las pesquisas en torno al presunto desvío de fondos cometido a través de Nóos.

Precisamente, el sindicato Manos Limpias, personado como acusación popular en el caso Nóos, ha solicitado al juez instructor, José Castro, que cite a declarar como testigos tanto a García Revenga como a la Princesa Corinna Sayn-Wittgenstein, a raíz de los últimos datos que les vinculan con las investigaciones.

Nueva declaración para febrero
Urdangarin ha sido citado a declarar de nuevo en los juzgados de Palma el 23 febrero y Diego Torres, y la mujer de éste, Ana María Tejeiro, para el día 16, por presuntos delitos contra la Hacienda Pública por fraude fiscal de, al menos, 470.000 euros en 2007 y 2008.

El juez instructor del caso Nóos, José Castro, ha dictado hoy un auto de citación para los tres, en respuesta a la solicitud que hizo la Fiscalía el pasado sábado, después de que un informe de la Agencia Tributaria constate hasta tres supuestos delitos fiscales: uno del Instituto Nóos por fraude en el impuesto de sociedades en 2007, y dos de Urdangarin por sus declaraciones del IRPF en 2007 y 2008.

En el auto, el juez Castro asume la competencia para instruir estos nuevos delitos que incorpora a la causa y cita a Urdangarin, Torres y Tejeiro para que depongan en calidad de imputados sobre dichos delitos contra la Hacienda Pública en los que hayan podido incurrir.

Castro también les cita para declarar "sobre las cuentas aperturadas o usadas en el Principado de Andorra, el Gran Ducado de Luxemburgo y la Confederación Suiza", han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Baleares.
Compartir en Meneame