cabecera
    20 de diciembre de 2014

declaraciones de jorge fernández díaz

Interior, sobre el texto secesionista: "El Gobierno va a cumplir y va a hacer cumplir la ley"

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha anunciado este jueves que el Gobierno va a estudiar la declaración aprobada ayer por el Parlamento catalán en la que se define a Cataluña como un sujeto político y jurídico soberano y que el Ejecutivo tomará las medidas necesarias "para cumplir y hacer cumplir la Ley".
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha dejado hoy claro, en relación a la declaración de soberanía aprobada ayer por el Parlamento catalán, que el Gobierno "va a cumplir y va a hacer cumplir la ley".

Así lo ha aseverado el ministro en rueda de prensa para presentar el balance de la inmigración ilegal en 2012 y al ser preguntado por la decisión de la Cámara catalana de dar luz verde a iniciar un proceso para hacer efectivo el "derecho a decidir".

La declaración otorga a Cataluña carácter de "sujeto político y jurídico soberano", apoyada por el 63 por ciento de los diputados de la Cámara.

Esa iniciativa contó con 85 votos a favor de CiU, ERC, ICV-EUiA y CUP -uno de sus tres diputados-, y el rechazo, con matices entre los grupos, de 41 diputados del PSC, PPC y Ciutadans.

Según el titular de Interior, el Gobierno estudiará el texto y, una vez analizado, "se tomarán las medidas para cumplir y hacer cumplir la ley".

"No hace falta decirlo más alto ni repetirlo. Se tomarán las medidas necesarias para cumplir y hacer cumplir la ley" una vez estudiada la resolución, ha concluido Fernández Díaz.
Compartir en Meneame