cabecera
    30 de junio de 2015

declaraciones de jorge fernández díaz

Interior, sobre el texto secesionista: "El Gobierno va a cumplir y va a hacer cumplir la ley"

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha anunciado este jueves que el Gobierno va a estudiar la declaración aprobada ayer por el Parlamento catalán en la que se define a Cataluña como un sujeto político y jurídico soberano y que el Ejecutivo tomará las medidas necesarias "para cumplir y hacer cumplir la Ley".
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha dejado hoy claro, en relación a la declaración de soberanía aprobada ayer por el Parlamento catalán, que el Gobierno "va a cumplir y va a hacer cumplir la ley".

Así lo ha aseverado el ministro en rueda de prensa para presentar el balance de la inmigración ilegal en 2012 y al ser preguntado por la decisión de la Cámara catalana de dar luz verde a iniciar un proceso para hacer efectivo el "derecho a decidir".

La declaración otorga a Cataluña carácter de "sujeto político y jurídico soberano", apoyada por el 63 por ciento de los diputados de la Cámara.

Esa iniciativa contó con 85 votos a favor de CiU, ERC, ICV-EUiA y CUP -uno de sus tres diputados-, y el rechazo, con matices entre los grupos, de 41 diputados del PSC, PPC y Ciutadans.

Según el titular de Interior, el Gobierno estudiará el texto y, una vez analizado, "se tomarán las medidas para cumplir y hacer cumplir la ley".

"No hace falta decirlo más alto ni repetirlo. Se tomarán las medidas necesarias para cumplir y hacer cumplir la ley" una vez estudiada la resolución, ha concluido Fernández Díaz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
Compartir en Meneame

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.