cabecera
    20 de diciembre de 2014

anunciado por rajoy

El Gobierno aprueba una prórroga del Plan PIVE con otros 150 millones de euros

Mariano Rajoy ha comparecido en rueda de prensa junto con su homólogo chileno Sebastián Piñera tras firmar un acuerdo de colaboración bilateral entre ambos países.

El presidente del Gobierno se encuentra en el país andino en el marco de una mini gira latinoamericana que también le llevó en días pasados a Perú y que también le hará participar en la VII Cumbre UE-Celac que se celebra a partir de este viernes en Santiago de Chile.

Tras agradecer la recepción y la amabilidad dispensada por el Ejecutivo y el pueblo chileno a la delegación española y a todos los ciudadanos que allí viven, Rajoy se ha congratulado por evidenciar "cuestiones de interés compartido y ambos he constatado que no existen desencuentros, visiones compartidas y proyectos conjuntos entre ambos países".

El presidente del Gobierno ha anunciado durante su comparecencia que el Plan PIVE se prorroga con una dotación de 150 millones de euros, aunque con novedades, como que se podrán beneficiar turismos con una antigüedad superior a 10 años y los vehículos comerciales de más de 7 años.

En clave nacional, el jefe del Ejecutivo se ha mostrado convencido de que la senda del crecimiento está cerca y que las duras reformas puestas en marcha por el Gobierno surtirán su efecto pronto.

Sobre la coyuntura económica, Rajoy ha señalado que "España no está condiciones de hacer políticas expansivas, pero aquellos países que sí pueden deben hacerlo", en alusión a la canciller Angela Merkel y a Alemania, además de insistir en la irreversibilidad del proyecto del euro.

El presidente ha insistido en que el Gobierno seguirá insistiendo en las reformas y ha anunciado nuevas medidas como la ya menciona ampliación del Plan PIVE o la del Plan Prepara.

Sobre el caso 'Pallerols' y los presuntos casos de corrupción destapados en el PP, Rajoy ha dicho que no se puede generalizar, "algo que es muy injusto", y ha asegurado que la mayoría de la gente que él ha conocido en su trayectoria política no ha cometido irregularidad alguna.

Además, ha señalado que el "deseo es que las relaciones con Chile se afiancen más y por eso hemos firmado este documento, que fortalece el diálogo de la agenda política y a los importantes lazos entre ambos países".

En añadidura, Rajoy ha alabado el papel comercial creciente que ha tenido la Alianza del Pacífico, de la que Chile es miembro desde el mes de junio del año pasado junto con Perú, México y Venezuela, y en la que España se quiere apoyar para proyectarse hacia Asia.
Compartir en Meneame