cabecera
    30 de julio de 2014

presidido por josé maría aznar

FAES, entre los 150 'think tanks' más influyentes del mundo

FAES, el 'think tank' que lidera el ex presidente José María Aznar, se ha colado, según el informe "Global Go To Think Tanks Report and Policy Advice" entre los 150 centros de pensamiento más relevantes e influyentes del mundo.
La Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), que preside José María Aznar, ha sido considerada como uno de los 150 mejores de centros de pensamiento del mundo en el ránking anual que elabora la Universidad de Pensilvania, en el que ocupa el puesto número 60.

Es además, según informa FAES en una nota, el primer centro de estudios español que entra en la lista de los 150 mejores en el informe "Global Go To Think Tanks Report and Policy Advice" correspondiente a 2012, en el que han sido valoradas 6.603 instituciones de 182 países.

En la clasificación mundial también aparecen otras instituciones españolas como el Centro de Estudios y Documentación Internacionales de Barcelona en el puesto 64, la Fundación para las Relaciones Internacionales y el Diálogo (FRIDE) en el 75 y la Institución Futuro en el 138.

En la clasificación de mejores instituciones afiliadas a partidos políticos, la Fundación Ideas es la primera de las españolas en el puesto número 10 de 30, mientras que FAES aparece en el 15,

Otro de los centros españoles mejor valorados es el Real Instituto Elcano, que aparece en el puesto 40 en la lista dedicada a las mejores instituciones dedicadas a las relaciones internacionales y seguridad en el mundo.
Compartir en Meneame