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    23 de octubre de 2014

para una misión de tres meses

Un avión Hércules con 30 militares españoles parte hacia Mali

Así lo ha comunicado a los medios el coronel Enrique Biosca, jefe del Ala 31, durante los preparativos antes del despegue de la aeronave, que ha partido de la Base Aérea a las 07.00 horas de la mañana.

El destacamento, denominado "Marfil", colaborará en el traslado de material y personal de los países que forman parte de la Comunidad Económica de Estados de África occidental (CEDEAO) de la capital senegalesa de Dakar a la capital maliense de Bamako.

El coronel ha asegurado que es una misión "simple", que consiste en un traslado estratégico a la zona de operaciones de unos 3.500 efectivos de la CEDEAO para asistir a Mali en su lucha contra la insurgencia.

En esta primera "oleada" viajan treinta personas y a partir del martes o miércoles se incorporarán veinte efectivos adicionales.

Se trata de miembros del Ala 31, personal sanitario de la UMA de Zaragoza y Madrid y un grupo de seis efectivos de la Base de Morón, ha explicado Biosca, quien ha informado de que el avión es "autosuficiente" y lleva el material necesario de primera necesidad para operar tres meses.

El Hércules viaja directo a Dakar con una parada en la Base de Morón para recoger material de comunicaciones.

Biosca ha explicado de que Mali es ahora una zona controlada así como que el aeropuerto de Dakar, compartido con Alemania, Francia, Dinamarca y EEUU, que está haciendo apoyo con transporte, "reúne todas las garantías".

El Hércules C-130, denominado por el Ejército del Aire T-10, es un avión de transporte táctico y reabastecimiento, fabricado en EEUU por la empresa Lockheed Aircraft Corp que presta servicio en la Base Aérea de Zaragoza desde 1973. Tiene una autonomía de 7.500 kilómetros y puede transportar a cerca de cien personas.
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