cabecera
    23 de octubre de 2014

vicepresidente ejecutivo de la Fundación Ideas

Jesús Caldera, sobre el caso Amy Martin: "Yo no pienso dimitir"

El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Ideas, vinculada al PSOE, Jesús Caldera ha reconocido este lunes en conversación con el diario El Mundo que no piensa dimitir por la publicación y posterior escándalo de los pagos a Amy Martin, seudónimo tras el que escribía, supuestamente, Irene Zoe Alameda, escritora, cineasta y esposa de Carlos Mulas, director de la Fundación.

Caldera se ha comprometido a que Mulas y Alameda devuelvan todo el dinero ganado con los artículos de Amy Martin, cifra que superaría los 50.000 euros al tiempo que ha reconocido sentirse engañados por los dos.

Además, el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Ideas y ex ministro de Trabajo ha agradecido a los medios de comunicación el haber destapado el escándalo, ya que él no estuvo al corriente en ningún momento.

Según el diario, la institución hizo pagos de hasta 3.000 euros por cada artículo firmado por Amy Martin, columnista que según aseguran empleados de la fundación no existe y es un mero sobresueldo del propio Mulas.

Caldera se siente "defraudado" por la actuación de Mulas, una persona en la que tenía "mucha confianza", pero se ha mostrado convencido de que los pagos por los artículos se han ajustado a la legalidad porque los trabajos se habían "publicado y facturado".
Compartir en Meneame