cabecera
    22 de diciembre de 2014

psoe

Rubalcaba se compromete a remodelar la Fundación Ideas tras el caso Amy Martin

Alfredo Pérez Rubalcaba ha confirmado este lunes que el PSOE estudia remodelar la estructura y funcionamiento de la Fundación Ideas para que en un futuro no se repitan escándalos como el protagonizado por Carlos Mulas, responsable de la misma, y su mujer, Irene Zoe Alameda.
El secretario general del Partido Socialista, ha confirmado este lunes durante la entrevista en Los desayunos de TVE que se está planteado seriamente el reformar la estructura y el funcionamiento de la Fundación Ideas, dependiente de su formación, para que no vuelvan a suceder casos como el de Amy Martin.

A juicio del líder socialista, lo acontecido tras el pago de hasta 3.000 euros por artículo a la mujer del director de la Fundación, Irene Zoe Alameda, supone un "timo" para el PSOE y que todo se esclarecerá pronto.

Por su parte, el portavoz del PP en la Comisión de Presupuestos del Congreso, Antonio Gallego, ha instado Rubalcaba, a dejarse de "hipocresías" y a aplicar en la Fundación Ideas las responsabilidades políticas que los socialistas exigen a los 'populares' cuando surge algún caso que les afecta.

Así se ha pronunciado Gallego después de que el vicepresidente de la Fundación Ideas, el exministro Jesús Caldera, haya asegurado que no piensa dejar su cargo tras descubrirse que esta entidad pagó trabajos a una supuesta columnista Amy Martin que en realidad era Irene Zoe Valdés, esposa del ya exdirector de la misma Carlos Mulas.

"Si pide responsabilidades políticas allá donde aparece un caso de corrupción relacionado con el PP, que se aplique el cuento, y no actúe con hipocresía ni cinismo. No se puede actuar con una doble vara de medir en un función de si los casos salpican a un partido o a otro", ha sentenciado Gallego.

En cualquier caso, el diputado 'popular' ha reconocido que todos los partidos, incluido el suyo, tienen que hacer "autocrítica" y limpiar sus filas de "corruptos". "En todas partes cuecen habas y en el PSOE cuecen a cucharadas", ha remachado, no obstante.
Compartir en Meneame