cabecera
    8 de julio de 2015

Luis Enrique Paredes

Detenido en Illescas (Toledo) un presunto miembro de Sendero Luminoso

La Policía ha detenido en Illescas (Toledo) a Luis Enrique Paredes, presunto miembro de la organización terrorista peruana Sendero Luminoso en virtud de una orden internacional de detención.
Luis Enrique Paredes, presunto miembro de la organización terrorista peruana Sendero Luminoso, ha sido detenido este lunes en Illescas (Toledo) en virtud de una orden internacional de detención que pesaba sobre él.

Según las autoridades peruanas, colaboraba y asistía a guerrilleros en la clandestinidad y formaba parte del entramado de apoyo logístico de la organización terrorista.

Así lo han informado a Efe fuentes del Ministerio del Interior, que han señalado que la detención de Paredes del Pino, alias Juan Carlos, ha sido practicada por agentes de la Comisaría General de Información de la Policía en cumplimiento de una orden emitida por la Sala de lo Penal Nacional de Lima (Perú), por su vinculación directa con Sendero Luminoso.

En un comunicado Interior destaca que el exhaustivo trabajo que a diario desarrolla los agentes adscritos a Información para la localización de aquellos terroristas que pretenden asentarse en España y así eludir la acción judicial de sus países de origen.

Sendero Luminoso está considerada como una de las agrupaciones más sanguinarias del mundo y está incluida en la lista de organizaciones terroristas de la Unión Europea y EEUU.

En febrero del pasado año el Gobierno peruano anunció la captura del "camarada Artemio", con lo que se consideró que se eliminaba totalmente a la cúpula fundadora de esa agrupación terrorista. Así lo han informado a Efe fuentes de Interior que han explicado que agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional han detenido esta tarde en la localidad toledana al presunto terrorista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
Compartir en Meneame

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.