cabecera
    27 de agosto de 2014

por el ERE que afectará a 3.807 trabajadores

Cerca de 3.000 trabajadores protestan a las puertas de la sede de Iberia

Miles de empleados de Iberia se han concentrado este miércoles frente a la sede de la compañía aérea en Madrid para protestar contra el plan de ajuste de la aerolínea, que implica el despido de 3.807 trabajadores, y apenas horas después de que representantes sindicales y de la dirección de la empresa se reunieran sin éxito. Los trabajadores portaban pancartas en las que denuncian el desmantelamiento de Iberia tras su integración en el 'holding' IAG, así como la fusión con British Airways (BA) y el plan de ajuste planteado por la compañía.
Alrededor de 3.000 personas han comenzado a concentrarse esta tarde en el exterior de la sede principal de Iberia, en Madrid, en protesta contra el plan de reestructuración de la aerolínea, que incluye 3.807 despidos.

Al menos 15 furgones policiales custodian el edificio, situado en la calle Velázquez de la capital, que permanece cortada.

Los manifestantes, convocados por el comité de huelga de Iberia, sostienen pancartas con lemas como "Iberia y la T-4 no se venden a British" Airlines -con la que se fusionó en 2010-, "Empresa española con 86 años de historia" o "Terminal construida con 7.000 millones de dinero público", en referencia a la T-4 de Barajas.

Fuentes policiales indicaron que esperan que la afluencia de manifestantes aumente hasta 9.000 personas.

Las protestas se producen tras concluir este miércoles sin avances y en quince minutos la reunión que dirección y sindicatos de Iberia han mantenido y que coincide con la tercera de las 15 jornadas de huelga convocadas contra el plan de reestructuración en la aerolínea.
Compartir en Meneame