cabecera
    30 de julio de 2014

presidente de la xunta

Feijóo: "Es sorprendente que un republicano dé consejos de qué Rey debe ser jefe de Estado"

Alberto Núñez Feijóo ha salido al paso de las declaraciones del líder del PSC, Pere Navarro, en las que pedía al Rey que abdicase y ha señalado que le parece "sorpdendente" que un republicano reconocido dé consejos sobre quién debe reinar en España.
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se ha declarado "sorprendido" por las palabras del primer secretario del PSC, Pere Navarro, quien ha pedido que el Rey abdique, y ha rechazado pronunciarse sobre sí él también estaría a favor de una abdicación alegando que no tiene "ningún interés" en "distraer" del debate político ni en plantear "cortinas de humo para que no se hable de los problemas de Galicia".

"Es sorprendente que un republicano dé consejos de qué Rey debe ser el jefe de Estado", ha agregado Feijóo, al término del Consejo de la Xunta y tras demandar Navarro que el Rey abdique y que sea su hijo, el Príncipe de Asturias, quien lidere una "segunda transición" en España.

"Escuché a un líder de un partido que se llama Partido Socialista, que dice que es nacionalista, que es republicano, y que desde el nacionalismo y un planeamiento republicano nos dice que el Rey no le gusta", ha incidido, antes de reafirmar su "sorpresa" al respecto.

Dicho esto, ha rechazado "cortinas de humo" y ha defendido que él no recurrirá a esta estrategia ya que considera que "se debe hablar de los problemas de Galicia". "Sólo así podremos salir adelante", ha reflexionado, antes de insistir en que él es partidario de abordar los "problemas" de la comunidad, igual que "hay que hablar de la crisis y paro en España".

Convencido de que al PSC "los problemas se le agolpan constantemente", ha sugerido que recurre a determinadas estrategias para desviar la atención, para concluir que en Galicia "no hay este problema". "Tenemos el problema del paro y el económico", ha zanjado.
Compartir en Meneame