cabecera
    30 de septiembre de 2014

norma que será aprobada este viernes en el consejo de ministros

El Gobierno devolverá el dinero de las tasas judiciales que sean modificadas

Las modificaciones anunciadas por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, en la ley de tasas judiciales tendrán carácter retroactivo tal y como recogerá el Real Decreto Ley que el Ejecutivo tiene previsto aprobar mañana en el Consejo de Ministros.
El Consejo de Ministros aprobará este viernes un Real Decreto Ley por el que las tasas judiciales tendrán carácter retroactivo tras las modificaciones anunciadas por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón. Introduce modificaciones en la ley de tasas al mismo tiempo que anticipa aspectos del anteproyecto de la ley de Justicia Gratuita, que se encuentra actualmente en fase consultiva con distintos organismos.

Fuentes del Ministerio de Justicia han explicado que los cambios en las tasas serán aplicados al día siguiente de la publicación del Real Decreto en el Boletín Oficial del Estado (BOE), sin necesidad de esperar a los nuevos formularios que el Ministerio de Hacienda entregará en las próximas semanas.

La norma que será aprobada este viernes introduce modificaciones en la ley de tasas al mismo tiempo que anticipa aspectos del anteproyecto de la ley de Justicia Gratuita, que se encuentra actualmente en fase consultiva con distintos organismos.

Los cambios en las tasas se producen tras una valoración del Gobierno sobre los dos primeros meses de aplicación y a partir de las recomendaciones de la defensora del Pueblo, Soledad Becerril, trasladadas a Gallardón.
Compartir en Meneame