cabecera
    29 de julio de 2014

el único plan es "seguir trabajando"

El Rey no se plantea ni tiene ninguna intención de abdicar

El Rey no se plantea ni tiene ninguna intención de abdicar, ha señalado a Europa Press un portavoz de la Casa de Su Majestad, que añade que no se baraja más plan que el de "seguir trabajando" como hasta ahora.
El Rey no se plantea ni tiene ninguna intención de abdicar y nadie en el Palacio de la Zarzuela trabaja en plan alguno de este tipo, ha señalado a Europa Press un portavoz de la Casa de Su Majestad.

Después de que esta semana el líder del PSC, Pere Navarro, haya defendido la abdicación del monarca en el Príncipe de Asturias y de que algunas informaciones periodísticas hayan apuntado que el Rey baraja abdicar, Zarzuela --reacia siempre a entrar en este debate-- ha accedido hoy a fijar su posición al respecto.

Don Juan Carlos, asegura un portavoz de la Casa a Europa Press, "no tiene ninguna intención de abdicar ni existe en Zarzuela plan alguno de este tipo".

El jefe del Estado y la Casa del Rey, el órgano que le sirve de apoyo en el desempeño de sus funciones constitucionales, no barajan más plan que el de "seguir trabajando" como hasta ahora y seguir "cumpliendo los compromisos".

El hecho de que el próximo 3 de marzo Don Juan Carlos vuelva a pasar por quirófano para arreglarse la columna --será su séptima intervención quirúrgica en casi tres años-- "no le incapacita" para seguir desempeñando sus funciones al frente de la jefatura del Estado, ha querido dejar claro el portavoz.

Hasta el día de la intervención, el Rey mantendrá su actividad de trabajo en Zarzuela y los despachos semanales con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
Compartir en Meneame