cabecera
    31 de julio de 2014

declaración de su ex socio Diego Torres ante el juez

"Para Urdangarín fue muy duro que la Casa Real le obligara a dejar Nóos"

En la declaración que realizó Diego Torres, ex socio de Iñaki Urdangarín, ante el juez que instruye el caso Nóos, se señala que para el duque de Palma fue difícil aceptar que la Casa Real le instase a abandonar toda relación con instituto y que finalmente lo hizo por presión mediática.
Diego Torres, exsocio del Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, aseveró en la declaración que prestó el sábado pasado ante el juez instructor del caso Nóos, José Castro, que para el marido de la Infanta Cristina era "muy duro y muy difícil de aceptar" que la Casa Real, a través de su asesor externo y Conde de Fontao, José Manuel Romero, le instase a dejar la presidencia del Instituto Nóos y a dedicarse "a otro tipo de actividades".

Así consta en su declaración, cuya transcripción, a la que ha tenido acceso Europa Press, ha sido notificada este viernes a los abogados, en la que aseveró que, pese a las instrucciones procedentes de la Casa Real, continuó detrás de los proyectos puesto que "seguía teniendo mucho interés en estas actividades".

Explicación que llevó al magistrado a preguntarle "porqué se hizo entonces ese simulacro de apartamiento", a lo que Torres respondió: "Por presión mediática y por decir 'ya lo estoy dejando'".

Ante esto, el juez le preguntó si era cierto el hecho de que, de acuerdo a las indicaciones que recibió el Duque, "Urdangarin podía hacer lo que le viniera en gana, siempre y cuando no figurara en los órganos de administración", a lo que Torres contestó que "en esencia, lo que el señor Romero le vino a decir era así".
Compartir en Meneame