cabecera
    20 de diciembre de 2014

SEGÚN LA ENCUESTA DEL CIS

Rajoy ganó en el Debate con casi 27 puntos de diferencia sobre Rubalcaba

Según una encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el 34,6 por ciento de los españoles cree que Mariano Rajoy ganó el debate sobre el estado de la nación frente al 7,7 por ciento que advierte una victoria de Rubalcaba y el 39,1 por ciento que no ve ningún vencedor.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, fue el ganador del Debate sobre el estado de la Nación al imponerse sobre el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, por 26,9 puntos de diferencia, según la encuesta telefónica realizada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

En concreto, el 34,6% de los ciudadanos encuestados que lo siguieron cree que ganó Rajoy, frente al 7,7% que adjudica la victoria a Rubalcaba. Eso sí, 39,1% de los entrevistados cree que no ganó ninguno.

Rajoy, también fue el ganador de la última edición del Debate sobre el estado de la Nación, celebrado en 2011, cuando todavía era líder de la oposición. Aquella fue también la primera vez que los encuestados del CIS dieron la victoria al presidente del PP, imponiéndose así a un José Luis Rodríguez Zapatero que no había perdido ninguna de sus cinco citas como presidente (su última derrota había sido en 2003 frente a Aznar).

La ventaja del líder del PP en 2011, que ahora se ha examinado por primera vez como presidente, fue de 8,5 puntos, al recibir el apoyo del 27,2 por ciento de los ciudadanos que lo siguieron, frente al 18,7 por ciento que adjudicó la victoria al entonces presidente del Gobierno. Eso sí, un tercio de los entrevistados (33,5 por ciento) dijo que no ganó ninguno.
Compartir en Meneame