cabecera
    18 de septiembre de 2014

prefiere ir con sus compañeros

El PP estudia ahora que Rajoy no denuncie a Bárcenas

María Dolores de Cospedal ya no afirma que el presidente del Gobierno vaya a tomar acciones judiciales contra Luis Bárcenas y habla de una estrategia conjunta del partido. Sobre el finiquito de Bárcenas, la secretaria general no ha respondido a si lo presentará para aclarar las dudas, pero sí ha salido al paso -de una forma novedosa- sobre la indemnización del extesorero, sin querer explicarla con mayor profundidad en preguntas posteriores: "La indemnización que se pactó, en forma de simulación de lo que antes era retribución tenía que tener retención a la Seguridad Social.... Así fue como se pactó. Todo el mundo sabe que desde el año 2010 el señor Bárcenas no realizaba aquí ninguna actividad".
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aseguró que el partido está diseñando una "estrategia conjunta" para realizar acciones judiciales por el caso Bárcenas y en esa estrategia se incluirían también las acciones particulares. Sin embargo, afirmó que el PP está estudiando que Mariano Rajoy no realice actuaciones particulares dentro de esa estrategia en la que irían sus compañeros de partido.

Cospedal explicó que en esa "estrategia conjunta" se pueden realizar acciones judiciales por parte del partido y también lo pueden hacer las personas físicas de forma coordinada. Y reiteró en varias ocasiones que la actuación particular de Mariano Rajoy "irá en la estrategia de todos". Sin embargo, también admitió que el PP está estudiando la posibilidad de que el presidente del Gobierno "pueda no ir", aunque también dijo a renglón seguido que Rajoy es partidario de "ir con sus compañero de partido".

Cospedal argumentó que están estudiando la opción de que el presidente no realice acciones particulares porque "es el presidente del Gobierno, no sólo del PP" y por ello, se analiza con mayor detenimiento "si debe o no llevar a cabo esa actuación judicial". Algo que, quiso dejar claro, "aún no está cerrado". Además, la secretaria general del PP explicó que aún no han contratado a una empresa de auditoría para auditar las cuentas del partido porque las empresas con las que han contactado no quieren realizar auditorías a partidos políticos.
Compartir en Meneame