cabecera
    23 de noviembre de 2014

reunión entre fernández díaz y espadaler

Interior descarta cualquier tipo de presión a la Policía en el caso Bárcenas

Jorge Fernández Díaz ha comparecido ante los medios de comunicación tras reunirse con el consejero de Interior de la Generalidad de Cataluña para desmentir de manera categórica que desde su departamento se haya presionado a la Policía para que no investigue a Luis Bárcenas, ex tesorero del PP.
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el consejero de Interior de la Generalidad de Cataluña, Ramón Espadaler, se han reunido este lunes en la sede del Ministerio en Madrid para abordar, a petición del segundo, el problema de la corrupción y el espionaje que en las últimas semanas se han dado en la Comunidad Autónoma así como la exclusión de los Mossos d' Esquadra de las investigaciones.

Fernández Díaz y Espadaler han abordado, "a pesar de las evidentes diferencias políticas", la problemática catalana y han pactado establecer una estrecha colaboración en esta materia para esclarecer cuanto antes y normalizar las relaciones institucionales entre ambas partes.

Asimismo, el ministro ha descartado de manera "rotunda" que nadie del Ministerio haya presionado a la Policía, tal y como afirman algunas publicaciones, para que no investigue a Bárcenas y que que este no ingrese en prisión por blanqueo de capitales y cohecho.

Fernández Díaz, ya en turno de preguntas, también ha confirmado que comparecerá en los próximos días ante el Congreso de los Diputados para dar cuenta de las investigaciones que está siguiendo el Ministerio sobre los casos de corrupción.

Sobre las palabras del presidente de la Generalidad, Artur Mas, de este pasado fin de semana, en las que denunciaba un "juego sucio" por parte del Gobierno, el ministro no ha querido hacer una valoración pública de las mismas. "Todas las instituciones del Estado actúan dentro del marco de la ley", ha añadido.

Por su parte, Espadaler ha trasladado la preocupación de la Generalidad "sobre determinadas iniciativas legislativas que pueden crear conflicto entre ambas instancias en materia competencial".

Compartir en Meneame