cabecera
    18 de septiembre de 2014

el derecho a decidir de cataluña, en el congreso

Chacón romperá la disciplina del PSC: votará "no" a la consulta

La exministra de Defensa Carme Chacón se ha desmarcado de las directrices de la cúpula del PSC sobre el derecho a decidir y ha anunciado que no apoyará esta tarde en el Congreso las propuestas de resolución sobre el derecho a decidir de Cataluña. Chacón, quien ha avanzado esta postura en declaraciones a los medios antes de participar en la reunión del grupo parlamentario socialista de la Cámara Baja, ha explicado que ya ha comunicado su decisión al primer secretario del PSC, Pere Navarro, a cuya disposición ha puesto su escaño. No obstante, no ha querido precisar si votará que "no" junto al resto del grupo socialista o se abstendrá.
La cabeza de lista del PSC por Barcelona en las últimas elecciones generales, Carme Chacón, ha anunciado que no va a apoyar las propuestas de resolución de CiU, IU-ICV y ERC relativas a la consulta soberanista en Cataluña y que, tras comunicar esta decisión al primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha puesto su escaño a disposición del partido.

En declaraciones en el Congreso, Chacón ha explicado que no respaldará esas iniciativas porque apuestan por "la ruptura" entre Cataluña y España, con la que ella no está de acuerdo. No obstante, ha rehusado aclarar si optará por votar en contra o se decantará por la abstención en las votaciones que tendrán lugar este martes en el Pleno del Congreso.
Compartir en Meneame