cabecera
    1 de noviembre de 2014

CONSULTA SOBERANISTA EN CATALUÑA

El PSOE estudiará sanciones contra Chacón por no votar las resoluciones

Además de las sanciones a los 13 diputados del PSC que, siguiendo las instrucciones de su primer secretario, Pere Navarro, rompieron la disciplina de voto para apoyar la consulta soberanista en Cataluña, el PSOE está estudiando también sancionar a Carme Chacón por no haber participado en la votación.
El PSOE estudiará también sanciones contra la cabeza de lista del PSC por Barcelona en las últimas generales, la exministra Carmen Chacón, por no haber participado este martes en las votaciones de las propuestas de resolución planteadas por CiU y la Izquierda Plural en favor de la consulta soberanista en Cataluña en el marco del Debate sobre el estado de la Nación, según confirmaron a Europa Press fuentes socialistas.

Chacón anticipó por la mañana a los medios de comunicación que no apoyaría las citadas mociones, pero no dejó claro si iba a optar por la abstención o votar en contra, en consonancia con lo decidido por el Grupo Socialista.

Finalmente, la exministra y aspirante al liderazgo del PSOE se inclinó por no votar esas propuestas de resolución. Esto es, ni apoyó esos textos, como hicieron sus compañeros del PSC, ni los rechazó, como hizo el resto del PSOE.

Y lo resolverán "pronto"
Conforme al Reglamento del Grupo Socialista, la no participación en las votaciones sin motivo justificado es también motivo de sanción, por lo que "pronto" la dirección del grupo parlamentario estudiará el 'castigo' que impondrá a Chacón, precisaron las fuentes consultadas.

También analizará la multa que tiene previsto poner a los 13 diputados del PSC que, siguiendo las instrucciones de su primer secretario, Pere Navarro, rompieron la disciplina de voto para apoyar las citadas mociones de CiU y la Izquierda Plural.

Cuando Chacón avanzó que no apoyaría las iniciativas sobre las consulta en Cataluña, también apuntó que había puesto su escaño a disposición de Navarro, pero el líder de los socialistas catalanes insiste en que sólo a ella le corresponde determinar si las razones de conciencia esgrimidas le permiten mantener la representación del PSC en el Congreso.
Compartir en Meneame