cabecera
    31 de agosto de 2014

Elecciones en Venezuela

La curiosa vida de Nicolás Maduro

Poco se sabe de la vida del presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, que pareciera guardar celosamente su intimidad de los focos de la política. Sin embargo a medida que se desarrolla la campaña electoral, salen a la luz nuevos detalles sobre el elegido del fallecido Hugo Chávez.
El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, era una figura gris dentro del Gobierno, hasta que el fallecido Hugo Chávez lo nombró su sucesor el 8 de diciembre de 2012.

Pocos detalles se conocían sobre la vida personal de quien fuera el brazo derecho del carismático líder suramericano, hasta que asumió temporalmente el poder el 10 de enero. A partir de esa fecha la comunidad internacional puso su vista sobre este exsindicalista y conductor de autobuses del Metro de Caracas, que llegó a ser diputado de la Asamblea Nacional, presidente de la misma y canciller de Venezuela.

A medida que avanza la campaña se han ido desvelando nuevos detalles íntimos del candidato oficialista a la presidencial venezolana, que no están exentos de curiosidades.

PIE DE FOTO


Más allá de haber nacido en Caracas bajo el signo de Sagitario, el 23 de noviembre de 1962; ser padre de dos hijos y sostener una larga relación sentimental con la exprocuradora General de la República, Cilia Flores; se supo recientemente que Maduro es devoto del gurú y santón hindú, Sathya Sai Baba, a quien conoció personalmente en 2005 durante un viaje a la India, por lo que es habitual verlo vestido de impoluto blanco.

Otra de las cosas que ha despertado la atención del heredero de Chávez, es que en sus años de juventud soñó con los escenarios y la vida frenética de las estrellas del Heavy Metal.

PIE DE FOTOEn la década de los 80 el presidente encargado de Venezuela, tocaba el bajo y la guitarra de un grupo llamado Enigma, y hacía covers de bandas legendarias de este género como Iron Maiden. La prueba la ofreció Félix Allueva, fundador del Festival Nuevas Bandas, en forma de foto, en donde se ve a un Nicolás Maduro con un look a lo Santana, de cabellera despeinada y su siempre leal bigote acompañándole.

Sin embargo resulta escasa la información que se tiene sobre sus años de infancia. El ungido de Chávez, nunca ha hablado de sus padres, quienes no han figurado hasta el momento, en ninguno de sus actos de campaña. No obstante el diario estadounidense El Nuevo Herald, ha dado una luz sobre el linaje familiar.

La madre de Maduro, Teresa de Jesús Moro de Maduro, nació en la ciudad colombiana de Cúcuta en 1929 y mantiene la nacionalidad del país andino, cuyo número de cédula de identidad es 20.007.077.

Incluso se ha llegado a decir que el gobernante interino pasó gran parte de su infancia dentro de esta ciudad fronteriza con Venezuela. Información que fue corroborada por el diario colombiano El Tiempo, el cual señaló que cuatro colombianos afirmaron haber conocido a Maduro en Cúcuta, uno de ellos, el consejero comunal de la Alcaldía de esa ciudad, Walter Cardona, quien aseguró que jugaba al fútbol con él.

Dato curioso si se toma en cuenta que el candidato oficialista a la presidencia de Venezuela, no ha dudado en atacar los orígenes extranjeros de su oponente, Henrique Capriles, cuyos abuelos eran judíos de Polonia que sobrevivieron al Holocausto nazi.
Compartir en Meneame