cabecera
    18 de diciembre de 2014

Con casi tres millones y medio de seguidores

Capriles, el líder latinoamericano más popular de Twitter

Un informe de la agencia AFP señala que el líder de la oposición venezolana y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, es el político latinoamericano más popular de la red social Twitter, superando en más de dos millones de seguidores al presidente de su país, Nicolás Maduro y a influyentes mandatarios, como Dilma Rousseff o Juan Manuel Santos, según publica BBC.
El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, es el político latinoamericano que manda en Twitter, con 3.348.400 millones de seguidores, sólo superado por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que presume de 31 millones, según indica un informe la agencia AFP del que se hace eco la BBC.

De acuerdo con el estudio, el gobernador del estado Miranda, aventaja con más de dos millones de seguidores al mandatario de su país, Nicolás Maduro, electo el pasado 14 de abril con tan sólo 1,5% de diferencia. Un resultado que Capriles no reconoce y pretende impugnar por considerar que hubo fraude electoral.

Sin embargo, Maduro no es el único jefe de Estado que se ha visto superado por Capriles dentro de la twitósfera latinoamericana, que ocupa el vacío dejado por el fallecido Hugo Chávez como el líder regional más seguido.

El opositor venezolano también está por encima de la jefa de Estado argentina, Cristina Fernández, el colombiano Juan Manuel Santos, el mexicano Enrique Peña Nieto, la brasileña Dilma Rousseff y el ecuatoriano Rafael Correa.

Compartir en Meneame