www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

140 millones de audiencia

El telediario nacional de China multa a los presentadores que pronuncien mal

Las sanciones ya están en vigor y uno de los primeros en sufrirlas ha sido Guo Zhijian, uno de los nuevos y jóvenes presentadores del telediario de la emisora CCTV, que se emite a las 7 de la tarde y al que se conectan, por orden estatal, todos los canales nacionales, provinciales y locales del país asiático.

Guo se equivocó tres veces en el telediario nacional, cuando presentaba una noticia sobre osos panda, el pasado 26 de abril, pero aparentemente no se percató de ello y causó hilaridad entre los espectadores.

El prometedor periodista, según lo define Xinhua, recibió una multa que no fue revelada pero podría ser de entre 50 y 200 yuanes (7-28 dólares) por cada palabra mal pronunciada, según el reglamento de la compañía.

La equivocación de Guo circula en muchos vídeos del Internet chino, y también en el popular servidor YouTube (youtube.com/watch?v=RV54NqOn394).

El telediario nacional chino ("Xinwen Lianbo"), con casi 30 años de historia, está fuertemente dominado por la propaganda gubernamental china y desde diciembre ha iniciado un proceso de renovación de sus presentadores, lo que incluye caras jóvenes como la de Guo.

Los chinos suelen ser muy estrictos con su idioma, de cuya dificultad de pronunciación están muy orgullosos, y es frecuente que se burlen de los fallos de dicción, tanto los de campesinos que hablan con un fuerte acento rural como los de extranjeros que no dominan la lengua. EFE





¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.