cabecera
    19 de diciembre de 2014

Megan Young de origen filipino se alzó con el título

Elena Ibarbia se sitúa en la quinta posición de Miss Mundo 2013

Elena Ibarbia ha conseguido colar a España en la final de un certamen de belleza internacional. Desde que hace más de 35 años nuestro país se estrenara en estas lides con bellezas como Tita Cervera, la baronesa Thyssen, y Amparo Muñoz, proclamada Miss Universo en 1974.
Megan Young de origen filipino se alzó con el título de Miss Mundo 2013 en la 63º edición del certamen, que tuvo lugar en la isla indonesia de Bali. Frente a las 127 candidatas, tuvieron especial protagonismo la francesa Marine Lorphelin o la africana, Naa Okailey de Ghana, además de la ganadora. Entre las seis primeras quedó nuestra Elena Ibarbia, la brasileña Sancler Frantz y la gibraltareña Maroua Kharbouch, que pudo formar parte de la final por voto popular.

Esta edición fue marcada por las protestas de islamistas que trataron de machacar el certamen, lo que obligó a la organización a trasladar la sede de la final de Yakarta a Bali, ante las presiones recibidas. Además de obligar a las candidatas a la corona de Miss Mundo a sustituir el típico bikini por un bañador de una sola pieza junto al tradicional pareo, durante el desfile en traje de baño.

Como anteriores reinas, Megan trasladará su residencia a Londres, sede de la organización del certamen. Su año de reinado discurrirá realizando visitas a proyectos benéficos y obras sociales por todo el mundo.

Respecto a nuestra compatriota, Elena Ibarbia de 18 años y un metro ochenta de estatura, se ha convertido en la quinta mujer más bella del mundo. Estudiante de segundo curso de Comunicación en la Universidad de Deusto, después de acabar la carrera le gustaría dedicarse al mundo de la danza y la interpretación. Elena dio sus primeros pasos en este mundillo en el certamen Miss World Spain, donde se dio a conocer.
Autora: Clara Baptista.
Compartir en Meneame