cabecera
    25 de julio de 2014

Gastronomía

En El horno de Babette, El horno de San Onofre y Levadura madre, los mejores roscones de Reyes

Los 18 millones de roscones que se han vendido este año suponen la intervención de muchos millares de hornos y obradores en toda España para poder atender la demanda nacional. De ahí que la selección hecha por el diario digital El Confidencial sea especialmente significativa.

Reproducimos a continuación, por el interés que tiene sobre todo para las amas de casa, la información publicada por El Confidencial, según la cual estos son los mejores roscones que se ofrecen en España:

El Horno de San Onofre

Es una de las pastelerías más antiguas de Madrid. Comenzó su andadura allá por 1931 y es el punto de refinamiento en todas y cada una de sus elaboraciones lo que ha hecho que cada año por estas fiestas se formen largas filas de personas dispuestas a esperar el tiempo que haga falta para hacerse con uno de los mejores roscones de reyes de la capital. San Onofre, 3. Plaza de San Miguel, s/n. Madrid (www.sanonofresantiaguesa.es)

Vía V
El riojano Juan Ángel Rodrigálvarez ha recibido el Premio Torreblanca al mejor repostero-pastelero por su trabajo en Vía V (Viena La Pastelería), en Logroño. Su roscón está elabora-do con mantequilla, relleno de una fina capa de mazapán fresco y cubierto con franchipán de almendra. Lo rellenan al gusto del cliente con nata, crema, praliné, trufa, merengue e incluso hojaldre. Chile, 12. Logroño (www.vienapasteleria.com)

Escribá
Las pastelerías del creativo Christian Escribà, rey de las masas dulces y hojaldradas, firman uno de los roscones más afamados de Barcelona. Con frutas confitadas y rellenos de crema catalana, mazapán o nata. Gran Vía, 546. Barcelona (www.escriba.es)

El Horno de Babette
En este coqueto obrador madrileño no sólo preparan roscones estos días sino que enseñan a hacerlos en casa en su taller. Preparan un roscón delicioso, con fermentaciones largas, harina ecológica, mantequilla de verdad, agua de azahar, piel de limón y naranja ecológica, azúcar, nada de aromatizantes y ningún mejorante. Es un bollo delicadísimo, con una miga blandita a la que no hace falta y casi es un insulto poner relleno. Los aromas son penetrantes y delicados, y va decorado con frutas confitadas (no escarchadas) deliciosas, como mandarina, naranja e higo. Un roscón con espíritu 'eco'. Joaquín Lorenzo, 4. Madrid (www.elhornodebabette.com)

Pomme Sucre
Aunque su especialidad son los 'panettones', la pastelería del asturiano Julio Blanco (que también cuenta con un local en Madrid) elabora roscones por encargo, de masa brioche con sabor a mantequilla y también de hojaldre con crema de almendra y merengue. Barquillo, 49. Madrid / Libertad, 26. Gijón (www.pommesucre.com)

Levadura Madre
Junto a los sabores clásicos, en Levadura Madre han lanzado este año el 'Roscón personali-zado': sin frutas escarchadas, con doble de azúcar, relleno de chuches, cubierto de Lacasi-tos... Un sueño hecho realidad. Alcalde Sáinz de Baranda, 16; Alcalá, 179; Diego de León, 61. Madrid (www.levaduramadre.es)

Compartir en Meneame