cabecera
    21 de octubre de 2014

elegido junto a otros nueve descubrimientos

La necrópolis de Can Sadurní, hallazgo del año para National Geographic

El modelo funerario del neolítico inicial descubierto por un grupo de arqueólogos en la cueva de Can Sadurní de Begues es uno de los diez principales descubrimientos de 2013, según la revista National Geographic.
National Geographic ha seleccionado los diez principales descubrimientos de 2013, entre los que figura el modelo funerario inédito descubierto por un grupo de arqueólogos en Can Sadurní de Begues.

La prestigiosa publicación incluye en su versión digital un avance de los principales descubrimientos del pasado año, entre los que destaca el de la cueva de Can Sadurní, según ha explicado el responsable de la excavación, Manel Edo.

El pasado noviembre, el equipo que dirige Edo exhumó cuatro esqueletos enterrados según rituales funerarios de hace 6.400 años. Los cuerpos correspondían a un adulto de unos 50 años y a tres niños.

Otros de los descubrimientos destacados por la revista son los papiros más antiguos del mundo descubiertos en Egipto, el friso maya con relieves de Guatemala, las pintadas escritas en griego antiguo de Turquía, la tumba de tejedores y músicos de la nobleza chimú de Perú o la ciudad ibero-romana de Cástulo, en Jaén.
Compartir en Meneame