www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CRÓNICA GASTRONÓMICA

The Table By “A Fuego Negro”

The Table By “A Fuego Negro”
Ampliar
Equipo liderado por Edorta Lamo. Por Rafael Anson

El desfile de restaurantes por ese fabuloso espacio pop up que es The Table By en el Urso Hotel & Spa (Calle de la Beneficencia, 15. Madrid. www.thetableby.es. Tfno. 615 367 917), continúa este mes con la propuesta más informal de todas a las que hemos asistido hasta ahora.

Se trata del equipo de A Fuego Negro liderado por Edorta Lamo que, hasta el 29 de marzo, nos acercará su creativa interpretación de la arraigada cultura del pintxo de San Sebastián.

Los que conocemos San Sebastian y vamos a menudo sabemos que se come estupendamente bien tanto en las mesas como en las barras. A Fuego Negro es barra y es mesa; es personalidad e inconformismo; cultura y producto.

Está situado en la parte vieja de la ciudad y desde 2006 ofrece una propuesta informal y accesible para todos los públicos, que además es muy divertida.

Para entender el universo de A Fuego Negro hay que conocer a Edorta Lamo, cocinero y propietario junto con su hermana Amaia Garcia de Albizu. Sus propuestas van encaminadas a provocar al comensal con combinaciones diferentes, dispuestas en soportes muy originales. Pintxos muy canallas, se podría decir, abordados con frescura y valiéndose de un producto local inmejorable.

Es esa chispa creativa, esa capacidad para sorprender al público, lo que le ha llevado a estar recomendado en la Guía Repsol y ganar diversos reconocimientos como el de Mejor Pintxo de Euskadi y la Mejor Barra de Pintxos y Tapas de España.

Los pintxos, protagonistas

Como ha pasado en anteriores ocasiones, el espacio del Urso Hotel & Spa experimenta un cambio para acoger al nuevo inquilino, en este caso, el mayor afrontado hasta ahora por el equipo de Better. Habrá dos espacios diferenciados: un salón con mesas, donde disfrutar de los menús degustación, y una zona de barra, donde no hará falta reservar para probar pintxos como las ‘black rabas’, las ‘aceitunas con vermú!’ o el ‘zebitxe de Lumagorri’, entre otros.

Estas y otras muchas propuestas como el ‘txangurro donostiarra style’ o la ‘porrupatathai’, conformarán los bocados del menú Degusta, que ofrece 10 de los platos con un precio de 35 €, o el Super Degustación, que incluye 13 propuestas por 50 €. Yo he probado los 13 platos y destacaría dos: las ‘vainas, ajoblanco de patata & mojama’, en la foto, y el ‘pajarito frito’. Todos despiertan curiosidad y provocan sorpresa.

En el apartado de vinos seguirá la participación de Vila Viniteca. Por su parte, el servicio de sala es típicamente vasco y muy eficaz.

Como novedad, A Fuego Negro también exportará el ambiente de un domingo normal en su restaurante. De 13:00 a 16:00 horas se podrá disfrutar del vermut al ritmo de la música.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.