www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Estibadores: el Gobierno se equivoca y Ciudadanos, también

Este viernes el Consejo de Ministros debería haber aprobado el decreto que reforma el monopolio de los estibadores portuarios, pero no ha sido así. El motivo principal: carecer de mayoría absoluta. Y es que sin el apoyo de Ciudadanos -que, de manera incomprensible, ha decidido “confiar en el diálogo”, a sabiendas de que es prácticamente imposible por la cerrazón de los huelguistas-, la iniciativa no habría podido salir adelante.

Se trata de una reforma imprescindible, no solo -que también- por tratarse de un mandato de Bruselas, sino por la regulación de un sector que exige reformas exhaustivas. Nepotismo -sólo se contrata a familiares y amigos, y las mujeres tienen el acceso vedado-, condiciones laborales impensables en cualquier otro ámbito y unos salarios muy por encima, pero, sobre todo, fuera del mercado, son argumentos lo suficientemente sólidos como para que haya un consenso político inexistente en este momento.

Además, el matonismo sindical sigue campando a sus anchas, con sabotajes varios y paros encubiertos que están originando cuantiosos daños económicos. Vehículos rotos, maquinaria deteriorada y coacciones a las empresas que trabajan en los puertos no pueden quedar impunes. La justicia, pues, debe actuar contra quienes llevan a cabo este tipo de comportamientos delictivos. Y el Gobierno debe aprobar sin demora un decreto inaplazable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (11)    No(1)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.