www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Y DIGO YO

Un palo al Gobierno que pagamos todos

“Un palo al Gobierno pagado con el bolsillo de todos los españoles”. La frase del ministro de Fomento es más que elocuente y muy dolorosa. Sobre todo porque se atisba poco interés por restañar las penurias económicas de los ciudadanos de a pie y sí mucha ansia por atizar al Ejecutivo de Mariano Rajoy con cualquier pretexto.

Es la consigna: mirar por el interés del partido y apalear en lo que se pueda al contrario. ¿Dónde queda eso que dicen siempre de trabajar por los españoles? Se ve que ya hemos salido de la crisis. A pocos les importa pagar una multa de 23 millones de euros de entrada más otros 130.000 diarios por no cumplir con Europa.

Gobierno que tampoco contenta demasiado al común de los cotizantes porque su plan para solucionar el problema pasaba por dejar a algunos privilegiados que se prejubilen con el 70% de su sueldo a partir de los, atención, 50 años. Esta barbaridad también la tendríamos que pagar todos.

Y digo yo: ¿No están todo el día diciéndonos que tenemos que alargar nuestra vida laboral hasta los 67, pero que si es más, mejor? Pero sigo preguntándome: ¿Y con este apoyo el Gobierno quiere sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado? ¿Dónde quedó el sentido de Estado?

Aunque a todas luces se trata de un fracaso del equipo de Rajoy en su intento de convalidar en el Congreso un decreto ley que cumpla con la sentencia de la UE, lo cierto es que el panorama para llegar a un acuerdo con las cuentas del Estado se presenta complicado. No porque sea imposible, sino por lo movedizo del suelo que pisan todos.

Las primarias en el PSOE no ayudan. Nadie que se califique de izquierdas, que diga “no es no” o “sí es sí”, va a acercarse a Rajoy a menos de tres metros. La distancia prudencial para no salir en ninguna foto con él es equiparable a no darle apoyo en nada que proponga. Todo suma y todo penaliza en estos tiempos revueltos para los de la calle Ferraz.

Por otra parte, también desconcierta el –entre comillas– “socio” de Gobierno. Albert Rivera ha pasado en 24 horas del no al sí y del sí a la abstención en esto de la estiba. ¿Qué tiene pensado para los Presupuestos? Difícil hacer cuentas con un grupo que hoy mira a derechas o izquierdas indistintamente.

Desde el PP ya se preguntan –con razón– qué van a hacer esta legislatura si no se puede gobernar. Dirá alguno que negociar. Pero, ¿si así tampoco porque la cerrazón es total? Recuerden, no sólo de ponencias vive un Estado.

El resto de los mortales también nos planteamos de qué va a servir este simulacro de legislatura si no se llega a gestionar nada. Visto así, ¿hay resquicio para pensar que el PSOE y Cs actuarán de forma distinta con los Presupuestos o empezamos a especular ya con nuevas elecciones?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.