www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

RESUMEN DE LA JORNADA EN LAS GRANDES LIGAS EUROPEAS

Ligas europeas. El City de Guardiola lanza al Chelsea y Juventus y Bayern se disparan
Ampliar

Ligas europeas. El City de Guardiola lanza al Chelsea y Juventus y Bayern se disparan

Buffon entró en registros históricos, Mbappé sobresale y Mourinho vengó a Karanka.

El fin de semana de fútbol continental refrendó la inercia de punto de no retorno que han adquirido los campeonatos domésticos más elitistas del Viejo Continente en 2017. En la Premier League, que volvió a acaparar el máximo de los focos, el líder Chelsea fue forzado al extremo para afianzar su liderazgo. No obstante, los pupilos de Antonio Conte arrancaron los tres puntos de la difícil visita a la cancha del Stoke City por 1-2, con gol de Gary Cahill en el minuto 88 mediante.

El central, que había neutralizado el tanto inicial provocado por William con una pifia en defensa que desembocó en el penalti anotado por los locales, se redimió para nutrir la trayectoria de los londinenses. Un gráfico de rendimiento que, si bien se ha visto entorpecido en las últimas fechas, de puntuación similar pero sensaciones menos holgadas, sólo parece ser capaz de seguir el Tottenham. Los de Pochettino tumbaron al Southampton (2-1) gracias a un primer acto sensacional que reafirmó su segunda plaza, a diez puntos de la cima.

Por detrás asoma el City de Guardiola, a doce puntos y con un partido menos. Los jugadores del técnico catalán no pudieron pasar del empate en el duelo estrella dominical ante el Liverpool. Los reds, que fueron de más menos, sacaron un empate a uno del Etihad (goles de Agüero y Milner), desnudaron la endeblez defensiva de los citizens y certificaron su sensacional competitivdad ante los mejores de la liga, pues el sistema de Klopp no ha perdido un encentro ante los seis primeros. Con este punto se mantienen en la cuarta plaza, justo por delante del United, que ganó 1-3 ante el Middlesbrough. "Los jugadores han echado a Karanka y conozco sus nombres", declaró un Mourinho que vengó a su mano derecha en el Madrid al tiempo que el Arsenal se despeñaba, con Wenger a la cabeza (3-1 cayó ante el West Brom, con gol y refriega de Alexis Sánchez).

Más allá de las islas aparece el calcio. El Scudetto parece cada vez más y mejor amarrado por una Juventus que volvió a lucir pragmatismo para ganar por la mínima a la Sampdoria. Cuadrado anoto el 0-1 definitivo en un día en el que el protagonista fue Buffon. El portero, que acumula 39 años, 39.705 minutos en partidos ligueros italianos con el Juventus y ha ganado todo salvo la Liga de Campeones, se convirtió en el nombre que más veces ha competido para la Vecchia Signora. Ahí es nada. Roma (3-1 ganó al Sassuolo) y Nápoles (2-3 en el campo del Empoli) se mantienen como perseguidores, a ocho y diez puntos del puntero, con Milan e Inter alejados de puestos de Champions.

En Francia está amaneciendo Mbappé, delantero del Mónaco al que Buffon saca 21 años. El suplente de Falcao, que se ha presentado en sociedad al eliminar a Guardiola de la máxima competición europea, sigue alimentando su irrupción. Cuando nació, el meta italiano estaba alzando la UEFA con el Parma. Ahora que cumple 18 primaveras es la punta de lanza del líder de la Ligue 1. Anotó esta jornada dos goles -uno de cabeza y el otro de regate fino y remate- en el 0-3 que su equipo recogió ante el Caen. Con la pujanza de la perla gala sigue compitiendo un PSG eficiente, que superó el examen que le puso el Olympique de Lyon (2-1), mientras que el Niza pinchó (1-1) ante el Nantes, quedándose a 7 puntos de los del principado.

Otro de los equipos sorprendentes que está sufriendo el peso de la presión y del calendario es el RB Leipzig. Ya son 13 los puntos que le saca el Bayern al club de financiación de la multinacional austriaca de bebida energética. Su desplome no frena y en esta ocasión cayeron con claridad en Bremen (3-0). Los muniqueses, en consecuencia, ponen medio lazo en torno a la Bundesliga gracias a un pase sobrenatural de Thiago que aprovechó Thomas Müller para anotar el gol determinante ante el Borussia Monchengladbach (1-0).

Por último, el Feyenoord se dispara en su mano a mano con el Ajax (ya son seis puntos de brecha, tas ganar los primeros 1-2 al Heerenveen y empatar a uno, los segundos, ante el Excelsior), Olympiacos y Panionos pincharon en Grecia (uno a cero cayeron ante Panathinaikos y PAOK, respetivamente) y los líderes de Portugal también fallaron (tablas sin goles del Benfica en el coliseo del Ferreira y 1-1 sacó el Oporto de su recepción del Setubal). Además, Justin Kluivert, hijo del emblemático Patrick Kluivert, batió el récord de precocidad anotadora con el gigante de Amsterdam que precisamente pertenecía a su padre. Hizo diana con 17 años y 318 días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.