www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CUARTOS DE FINAL

Europa League. El Celta hace historia ante el Genk y es semifinalista | 1-1
Ampliar

Europa League. El Celta hace historia ante el Genk y es semifinalista | 1-1

Los gallegos hicieron valer su ventaja en Bélgica.

El Celta de Vigo alcanzó el billete para las semifinale de la Europa League al arrancar un empate a uno ante el Genk, en la segunda vuelta de los cuartos de final. La equilibrada eliminatoria concluiría de manera favorable a la delegación gallega, protagonista del mayor hito continental de su historia. El 3-2 cosechado en Balaídos fue refrendado por un serio rendimientok colectivo. El gol de Pione Sisto en el minuto 67 allanó el camino a los celtiñas, que finalmente se verían empatados (por Trossard) y apurados en el cierre del combate.

Los locales no salieron con el ardor esperado, sino que trataron de lucir aplomo y paciencia en su intento de remontada. No obstante, la atención táctica viguesa sólo permitiría un remate de Samatta a centro de Trossard (minuto 5) en el prólogo. La pelota fue española en el arranque, con los centroeuropeos buscando la velocidad del contragolpe. Los de Berizzo manejaron sin problemas la posesión, con Sisto como único estilete que se salía del guión de horizontalidad controladora.

Fontás y Pione se ocuparon de protagonizar la producción ofensiva visitante. El central remataría en una falta lateral (minuto 8) y el extremo o intentaría tras un fallo del central Brabec (minuto 16) y con un lanzamiento que lamió la cruceta en el 45 de juego. Para entonces ya se había lesionado Guidetti, una circunstancia clave para el desarrollo de las opciones gallegas. Pero los celestes se sobrepondrían, portando con clase y personalidad la iniciativa.

La reanudación trajo una mayor ambición del Genk y el monopolio del centro del campo visitante se disolvió para dar paso a un toma y daca en el que los belgas parecían verse favorecidos. No obstante, Trossard remataría con peligro en el 49. Pero Beauvue respondería con un mano a mano ante Ryan. Al tiempo que la intensidad se disparaba y los espacios se abrían, el Celta supo amoldarse y golpear primero. La presión de los del Toto produjo una pérdida de Castagne ante Sisto, que robó y se lanzó a una transición concluida con un latigazo sensacional qu dio tranquilidad a los españoles. Sin embargo, sólo cuatro minutos tardó el conjunto local en hacer diana: Trossard amortizó un fallo de Cabral.


El desenlace planteaba incertidumbre, pero el orden vigués congeló el empuje de un Genk al que le faltó acierto y tranquilidad en los metros finales. Es que sólo un chut de Böetius se filtraría entre la densidad del asedio belga. El repliegue gallego resistiría sin dificultades por mor de su mayor jerarquía. La aventura del Celta sigue viva.



- Ficha técnica:

1 - KRC Genk: Ryan; Castagne, Brabec (Dewaest, min. 81), Colley, Uronen; Malinovskiy (Boëtius, min. 72), Berge; Buffel (Schrijvers, min. 72), Pozuelo, Trossard; Samatta.

1 - RC Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny; Radoja, Tucu Hernández; Wass (Jozabed, min. 70); Sisto, Guidetti (Beauvue, min.41; Roncaglia, min. 90)), Aspas

Goles: 0-1 Sisto, min. 62; 1-1 Trossard, min. 66

Árbitro: William Collum (SCO). Amonestó a Dewaest por parte del Genk; a Pablo Hernández, Hugo Mallo y Jonny por parte del Celta.

Incidencias: partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Liga Europa disputado en el estadio KRC Genk Arena (Bélgica) antes 26.000 espectadores

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.