www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

REVISTA DE PRENSA

Las lágrimas de Aguirre

Y muchos detalles sobre el caso Canal.

El Mundo dedica la portada completa a la 'operación Lezo'. Enfoca el caso con el siguiente titular: “Terremoto político en el PP” y amplía la noticia con una información de difícil comprensión: “El juez rastrea una comisión de OHL a González en Suiza que el PP conocía”. Continúa el texto con cuatro apoyos: “Lapuerta entregó a Génova un documento que detalla el pago en 2007 de 1,4 millones a través del Anglo Irish Bank”; “La UCO registra las sedes de OHL, PwC e Indra, sospechosa de desembolsar 700.000 € para el partido”; “La Guardia Civil cree que el ex presidente destruyó pruebas y evitó hablar por teléfono tras un chivatazo” y “La oposición acusa al fiscal Anticorrupción, Manuel Moix, de obstaculizar el caso y pide su dimisión”. Y además: “Su hermano sobornó a funcionarios del chavismo para obtener contratos” y “González vendió una finca de Marbella en plena investigación”. Con foto de Esperanza Aguirre después del derrumbe dice: “Llanto por un amigo”.

Editorial en el mismo sentido. Arremete contra el populismo, del que cree que “seguro aprovechará el desánimo para alimentar su discurso y tratar de desacreditar el sistema democrático de España”. No obstante, “no debemos caer en el derrotismo”. Por otro lado, dice que “los jueces españoles y las fuerzas policiales están demostrando que quien la hace, la paga”. Pero al final del texto regresa al punto inicial y apunta: “La regeneración de la vida pública es el mayor reto de la clase política para frenar el populismo que quiere deslegitimar el sistema para hacerse con el poder aprovechando ese descrédito”.

La Razón entra este viernes con todo en la polémica por la imputación de su presidente, Mauricio Casals, y el director Francisco Marhuenda. Abre con su editorial, titulado “la verdad por encima de todo” en el que se afirma que “nunca, nunca, nunca” se ha coaccionado o presionado a la presidenta de la Comunidad de Madrid. La foto es para el atentado en París, que “sacude el final de la campaña”. Sobre la trama del Canal, dice que “desvió decenas de millones a paraísos fiscales”.

Bajo el cintillo “juicio a la época oscura del Partido Popular” El País da varios titulares: “González exigió dinero a varias empresas para financiar al PP”; con foto, “El PP espera que Aguirre dimita y no se atrinchere” y “Los fiscales del caso se rebelan contra su jefe por tratar de impedir registros”.

Sobre ello editorializa este diario, que afirma que la Fiscalía está bajo sospecha: “Intentar frenar una investigación en un caso de corrupción desde la Fiscalía Anticorrupción no es solo un contrasentido; es intolerable”. Por ello, afimra que “el ministro de Justicia, Rafael Catalá, y el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, están obligados a comparecer en el Parlamento para dar las explicaciones precisas a la oposición y a toda la ciudadanía”.

ABC recoge el momento en que Esperanza Aguirre rompe a llorar a la salida de la Audiencia Nacional y dice: “Aguirre, entre lágrimas: “Para mí lo de Ignacio sería muy lamentable”. También destaca en la misma información: “Una juez alertó de la investigación a González a través de Casals, el presidente de La Razón” y “Registros en las sedes de OHL, Indra, PwC, Saerco y Licuas en el marco de la operación Lezo”.

Aguirre por primera vez rompió su “eterna” y “férrea” defensa de Ignacio González, escribe el editorial. Añade además que la portavoz del PP de Madrid “debió cortar más cabezas a su tiempo y evitar una contaminación para el partido”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.