www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

OBTENCIÓN DE DATOS FISCALES DE FORMA ILEGAL

El Parlament crea la comisión de investigación sobre el 'caso Vidal'

El Parlament crea la comisión de investigación sobre el 'caso Vidal'
Ampliar
(Foto: Efe)
El objetivo es aclarar las afirmaciones que en su día expuso el exsenador de ERC.
Tras las escandalosas declaraciones de Santi Vidal, el Parlament catalán ha constituido este viernes la comisión de investigación sobre el caso que lleva su nombre. Hace unos meses, el exjuez y exsenador de ERC afirmaba que la Generalidad había actuado al estilo Gestapo para conseguir de forma agresivamente ilegal los datos fiscales de los ciudadanos catalanes, hecho que violenta la Constitución.

Para aclarar dichas afirmaciones, se ha configurado la "comisión de investigación sobre las Actuaciones del Govern para Preparar la Secesión de Cataluña del Resto de España", propuesta por los grupos parlamentarios de Ciudadanos, PSC y PPC. Preside la comisión el diputado de Ciudadanos Jean Castel, que en su intervención ha subrayado que las "líneas fundamentales y objetivos" de ésta son promover la "salvaguarda de los intereses comunes de los ciudadanos y de las propias instituciones públicas", así como el cumplimiento de la ley "como garantía última de los derechos y las libertades".

Los grupos parlamentarios dispondrán hasta el martes 2 de mayo -a las doce del mediodía- para registrar las peticiones de comparecencia y las solicitudes de documentación, que previsiblemente se votarán en la primera reunión de trabajo de la comisión, el viernes 5 de mayo a las 09.30 de la mañana. Los encuentros se irán sucediendo cada viernes a la misma hora, según han acordado esta mañana en la sesión constitutiva.

La comisión de investigación sobre el "caso Vidal" la integran Lluís Guinó y Bernat Solé (Juntos por el Sí); Carlos Carrizosa y Fernando de Páramo (Ciudadanos); Ferran Pedret y Alicia Romero (PSC); Joan Coscubiela y Jessica Albiach (Cataluña Sí Se Puede); Alejandro Fernández y Santi Rodríguez (PPC) y Benet Salellas y Gabriela Serra (CUP).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.