www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

fue agredido por defender a una maltratada

Aído y Aguirre presentan Diario de Jesús Neira: "la crónica de un héroe"

El autor del libro "Diario de Jesús Neira", Javier Esteban, ha explicado que "es la crónica de un héroe", que "volvería a hacerlo". La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha puesto a Neira como ejemplo de "hombre que no permaneció impasible ante la injusticia". La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha dicho que es "el espejo en el que toda la sociedad debe mirarse".
El autor del libro "Diario de Jesús Neira. El hombre que dijo basta", Javier Esteban, ha explicado durante su presentación que "es la crónica de un héroe", un hombre crítico con su entorno que, como él mismo ha dicho, "volvería a hacerlo".

El libro, publicado por la editorial Temas de Hoy, ha sido presentado este martes en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y cuenta la relación del autor con Jesús Neira desde que fue ingresado hace meses tras ser agredido por defender a una mujer que estaba siendo maltratada a las puertas de un hotel en Majadahonda (Madrid), y con la esposa de éste, Isabel Cepeda.

Durante este tiempo, Esteban señala que sólo ha hecho de cronista, desde que se temían lo peor –un parte médico decía literalmente que daban por imposible que volviera a la vida– hasta que Jesús despertó del coma y empezó a recuperarse progresivamente.

La esposa de Neira, Isabel Cepeda, ha dicho que "estas páginas reflejan el sufrimiento de Jesús pero también la fuerza para sobreponerse". Isabel ha insistido en que la actuación de su marido "debe ser un ejemplo para todos los hombres". Para terminar, ha apuntado: "Los hombres tenéis la difícil carga de que Jesús os ha pasado el testigo, es hora de actuar" ante la violencia machista.



Al acto de presentación ha asistido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que ha recordado que se ha nombrado a Neira como presidente del Consejo asesor del Observatorio regional de Violencia de Género.

Aguirre, tras felicitar al autor y destacar que parte de los beneficios del libro irán destinados a la lucha contra la violencia machista, ha elogiado a Neira a quien ha puesto como ejemplo de una persona que ante la pregunta de qué es lo que se espera de nosotros, dijo que "ante la injusticia no iba a permanecer impasible".

La presidenta regional ha apuntado que el libro "retrata de forma directa toda la fuerza y toda la hondura del gesto de Jesús Neira y su forma de entender la dignidad del ser humano: Siempre hay que dar la cara ante la injusticia y la violencia".

Por su parte, la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha destacado que Jesús Neira y su mujer "representan los mejores valores de esta sociedad porque saben que no se puede tener una posición neutral" y en la que todos debemos implicarnos.

La ministra ha hablado del efecto Neira para trabajar por una sociedad más justa "y para las personas que tienen la tentación de mirar para otro lado". Aído ha concluido asegurando que el matrimonio Neira es "el espejo en el que toda la sociedad debe mirarse".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.