www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Sondeos en el país, abc y la vanguardia

Las encuestas muestran el rechazo mayoritario a la Ley del Aborto

La Ley del Aborto que ha preparado la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, puede tener un coste político contraproducente para el Gobierno. Varios diarios han publicado encuestas en las que se muestra el descontento general que ha suscitado la ley que permite abortar libremente hasta la semana 14 y que una niña de 16 años lo haga sin necesidad del consentimiento paterno.
Según un sondeo de Metroscopia para EL PAÍS revela que un 64 por ciento de los encuestados "no está de acuerdo" con que las menores aborten solas por tan sólo un 30 por ciento que está a favor.

Según el diario del Grupo Prisa, la división de los dirigentes del PSOE con respecto a la Ley del Aborto se ha hecho patente entre los votantes, ya que un 56 por ciento también se opone a este punto. Los votantes del PP muestran su rechazo en el 88 por ciento de los casos.

El sondeo revela que la oposición a que las menores aborten sin consentimiento paterno es algo mayor entre las mujeres que entre los hombres. Un 67 por ciento está en contra, mientras que entre los hombres el porcentaje que se opone es del 61 por ciento.

ABC y La Vanguardia
ABC también tiene encuesta al respecto. Así, el barómetro realizado por DYM para el diario de Vocento indica que un 57 por ciento de los encuestados se muestra bastante o muy en desacuerdo con la medida. Sólo un 27 por ciento está bastante o muy de acuerdo con la ley.

Igualmente, al encuesta del ABC pone de relieve el malestar entre los propios socialistas: el 43 por ciento de los que votaron al PSOE están bastante en desacuerdo o muy en desacuerdo con que una niña de 16 años pueda abortar sin el consentimiento de los padres. Para los votantes del PP, el 82 por ciento se mostró en contra.

Por otra parte, el sondeo de Noxa para La Vanguardia revela que siete de cada diez ciudadanos (71 por ciento) están en contra de esa eventualidad (y sólo uno de cada cuatro la admite). En general, la división ideológica y política es rotunda a la hora de posicionarse frente a esta reforma de Ley y el 47 por ciento se muestra de acuerdo con la propuesta y el 46 por ciento en contra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.