www.elimparcial.es
    25 de febrero de 2017

elimparcial.es > Críticas de Teatro

ic_facebookic_twitteric_google

EL TEATRO EN EL IMPARCIAL

Juan Bey: “En una obra me interesa que cueste aplaudir”

“La verdad de los domingos”, de Juan Bey, vuelve hoy en segunda temporada, tras el gran éxito de una primera, al madrileño Teatro Galileo. Comedia agridulce, plena de mordacidad y diversión, la dirige Sara Pérez y la interpreta Íñigo Asiain. En cartel hasta el 18 de marzo.

ic_facebookic_twitteric_google

EL TEATRO EN EL IMPARCIAL

El Teatro en El Imparcial. Los Gondra, de Borja Ortiz de Gondra: la Casa alzada contra sí misma
(Foto: marcosGpunto)
El dramaturgo vizcaíno nos brinda una pieza magistral y sobrecogedora que nos retrotrae a Esquilo y los propios orígenes del teatro. “Los Gondra” está llamada a convertirse en una obra clásica de nuestra escena.
ic_facebookic_twitteric_google

EL TEATRO EN EL IMPARCIAL

Representación de 'Jardiel, un escritor de ida y vuelta'
Representación de 'Jardiel, un escritor de ida y vuelta' (Foto: marcosGpunto)

Ernesto Caballero recupera la pieza de Jardiel Un marido de ida y vuelta, en un original y magnífico montaje que rinde homenaje al gran dramaturgo madrileño, y pulveriza los espurios tópicos con los que se le ha intentado ningunear y desprestigiar.

ic_facebookic_twitteric_google

EL TEATRO EN EL IMPARCIAL

Las brujas de Salem, de Arthur Miller: vuelve el viejo McCarthy
(Foto: David Ruano)

Andrés Lima lleva a escena una de las piezas más memorables y complejas del gran dramaturgo norteamericano, en un montaje de intensos momentos, pese al reduccionismo con el que se ha afrontado las múltiples vertientes de la obra.

ic_facebookic_twitteric_google

EL TEATRO EN EL IMPARCIAL

Tratos, de Ernesto Caballero: las cavernas del poder

Inspirándose en “Trato de Argel”, de Cervantes, Ernesto Caballero rinde homenaje al autor del “Quijote” en el IV Centenario de su muerte, y nos ofrece una pieza autónoma admirable que aborda la cuestión de la inmigración en la España de ahora mismo, y lo hace rompiendo moldes y estereotipos.

ic_facebookic_twitteric_google

EL TEATRO EN EL IMPARCIAL

El pequeño poni, de Paco Bezerra: El niño un lobo para el niño

El joven dramaturgo Paco Becerra afianza su meteórica trayectoria con el primer estreno de la nueva temporada teatral: “El pequeño poni”. En la pieza no solo denuncia la pasividad e inadmisible tolerancia ante el acoso escolar, sino que explora sus entresijos mientras pone en un puño el corazón de los espectadores.

ic_facebookic_twitteric_google

COMPAÑÍA NACIONAL DE TEATRO CLÁSICO

La villana de Getafe, de Lope de Vega: una fantasía de triunfo
Esta poco conocida y escasamente representada pieza de Lope de Vega cobra novedosa vida, intenso brío y sorprendente vigencia en esta lograda y refrescante versión, debida a Yolanda Pallín, dirigida por Roberto Cerdá, e interpretada con ímpetu por el elenco actoral de la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico.
ic_facebookic_twitteric_google

EN LA PENSIÓN DE LAS PULGAS (MADRID)

El tiempo y los Conway, de J. B. Priestley: la charada y la tragedia
Ese espacio alternativo tan singular y propio de las actuales circunstancias teatrales que es La Pensión de las Pulgas, situada en la que fue la casa de la célebre cupletista la Bella Chelito, se despide en pocos días con un montaje de una de las piezas más conocidas de J. B. Priestley, arquetipo de la ruptura del tiempo lineal y advertencia de las catástrofes políticas cuando se abandonan los propósitos reformadores de un país.
ic_facebookic_twitteric_google

TEATRO EN EL IMPARCIAL

El laberinto mágico, de Max Aub: el mayor teatro, la guerra

En el marco del Laboratorio Rivas Cherif, la colaboración entre el dramaturgo José Ramón Fernández y el director de escena Ernesto Caballero ha subido a escena un compendio imborrable de uno de los ciclos narrativos que más penetrantemente han comprendido el guerracivilismo español: “El laberinto mágico” de Max Aub.

ic_facebookic_twitteric_google

LECCIÓN MAGISTRAL DE CONCHA VELASCO

Reina Juana, de Ernesto Caballero: La deshumanización del poder
Lección magistral de Concha Velasco, bajo la dirección impecable de Gerardo Vera, que da vida a un bello y clarividente texto de Ernesto Caballero. Un retorno al reverso oscuro de la formación de nuestro país a través de una confesión de la Reina Juana I de Castilla, pata iluminar las carencias éticas de nuestra política actual. Nuevo éxito de La Abadía.

0,796875