www.elimparcial.es
    25 de febrero de 2017

elimparcial.es > Críticas de Teatro

ic_facebookic_twitteric_google

EL TEATRO EN EL IMPARCIAL

Mientras tanto, de Inés González y M. Á. Cárcano: humor en la precariedad

El Teatro Lara continúa insistiendo en su fórmula innovadora cada día con más éxito. Dividido en espacios diversos, ofrece un caleidoscopio de piezas dramáticas para el público más variado. Entre ellas, “Mientras tanto”, de los guionistas y dramaturgos Inés González y Miguel Ángel Cárcano, quien nos propone una comedia con grandes destrezas para mantener el humor en nuestra época de la incertidumbre.

ic_facebookic_twitteric_google

EL TEATRO EN EL IMPARCIAL

El público, de García Lorca: la pesadilla de un poeta
La Abadía y el Teatre Nacional de Catalunya han afrontado el reto de llevar a escena uno de los textos capitales y malditos de nuestra tradición teatral: El público, de Federico García Lorca. Una obra que ha tenido que arrostrar toda clase de incomprensiones y recelos, llega en un extraordinario montaje de Álex Rigola.
ic_facebookic_twitteric_google

EL TEATRO EN EL IMPARCIAL

El alcalde de Zalamea, de Calderón: la dignidad frente al cainismo

La Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC) abandona, por fin, su sede provisional del Teatro Pavón y retorna a su lugar de origen: el Teatro de la Comedia. Reforzadas sus estructuras y primorosamente restaurado, la CNTC lo celebra, de la mano de su directora Helena Pimenta, ofreciendo una de las grandes piezas de nuestra dramaturgia áurea: “El alcalde de Zalamea”, de Pedro Calderón de la Barca. Texto que además de un clásico, también ha de considerarse por igual un drama contemporáneo.

ic_facebookic_twitteric_google

EL TEATRO EN EL IMPARCIAL

El burlador de Sevilla, de Tirso de Molina: sexualidad y telegenia
El Teatro Español ha tenido el arrojo de subir a escena una versión iconoclasta y sumamente arriesgada de Darío Facal sobre un clásico arquetípico de nuestro teatro barroco, y pieza fundacional de un mito que sobrevive al paso de los siglos como es “El burlador de Sevilla”.
ic_facebookic_twitteric_google

EL TEATRO EN EL IMPARCIAL

En manos del enemigo, de Alonso de Santos: una mirada propia sobre la inmigración
Esta joya teatral nos revela un rostro menos conocido del autor de “Bajarse al moro”. La carcajada deja paso aquí a un aura poética, permaneciendo intactas sus preocupaciones y mostrándonos a unos protagonistas, dos inmigrantes, de la estirpe de sus personajes más genuinos: los marginados. Un tema crucial de nuestra época abordado desde la visión personal y sin estereotipos de uno de nuestros mayores dramaturgos.
ic_facebookic_twitteric_google

EL TEATRO EN EL IMPARCIAL

Tejas Verdes, de Fermín Cabal: tortura y sarcasmo
El dramaturgo y director de escena Fermín Cabal nos presenta una más que acertada revisión de su pieza “Tejas verdes”, un clásico de nuestro teatro contemporáneo, dotándola de mayor intensidad dramática y dinamismo.
ic_facebookic_twitteric_google

EL TEATRO EN EL IMPARCIAL

Reikiavik, de Juan Mayorga: un purgatorio helado

Uno de nuestros dramaturgos más internacionales nos ofrece una obra maestra, también dirigida por él con brillantez, donde la mítica partida de ajedrez entre Bobby Fischer y Boris Spasski en la capital islandesa encierra infinitos y sugerentes simbolismos.

ic_facebookic_twitteric_google

TEATRO LARA

La ruina, de Jordi Casanovas: esperanzas en la bancarrota
El madrileño Teatro Lara ha encontrado una imaginativa fórmula para dar a conocer las más brillantes piezas teatrales de la emergente dramaturgia española. En este caso, le ha tocado el turno a Jordi Casanovas con una comedia ágil, fresca, perfectamente construida, sobre diferentes marcas que la crisis económica deja en las generaciones más jóvenes.
ic_facebookic_twitteric_google

EL TEATRO EN EL IMPARCIAL

Famélica, de Juan Mayorga: la revolución delirante
El madrileño Teatro Lara se ha llenado de público para disfrutar con esta comedia de Juan Mayorga, y reírse de las exigencias que nos obligan a ejercer un papel social con la pericia del actor más consumado, y de las trampas de un grupo de visionarios para sacar a la luz sus auténticos deseos ocultos.
ic_facebookic_twitteric_google

EL TEATRO EN EL IMPARCIAL

Hard Candy, de Brian Nelson: la venganza de Caperucita

Tras conseguir con “Cuando deje de llover”, los Premios Max 2015 al Mejor Espectáculo Teatral y a la Mejor Dirección de Escena, Julián Fuentes Reta se enfrenta con éxito al reto de llevar a las tablas la célebre película del cine independiente norteamericano de título homónimo.


0,796875