www.elimparcial.es
    21 de enero de 2017

elimparcial.es > sociedad

ic_facebookic_twitteric_google

LA CAPITAL PONE EN MARCHA UNA MEDIDA INÉDITA EN ESPAÑA

Madrid multa este jueves a los vehículos con matrícula par
Desde las 6.30 horas de este jueves sólo los vehículos cuya matrícula acabe en número impar pueden circular por la almendra central de la ciudad de Madrid en lo que supone la primera restricción a la circulación en España motivada por elevados índices de contaminación del aire.
ic_facebookic_twitteric_google

RESUMEN DE LOS SUCESOS DEL AÑO

Diana Quer y Pioz, los nombres de la crónica negra de 2016
Sin acabar el año y tras cuatro meses de la desaparición de Diana Quer, el caso sigue protagonizando la crónica negra de un año en el que otro suceso, el cuádruple crimen de Pioz, conmocionó a la sociedad y engrosó la lista de homicidios de este 2016 que podría cerrarse con más muertes violentas que 2015. Y entre los últimos homicidios de este año destaca el asesinato de la viuda del expresidente de la CAM Vicente Sala, a manos de un supuesto profesional ya lejos de España y al que la Policía trata de localizar.
ic_facebookic_twitteric_google

LA CAPITAL PONE EN MARCHA UNA MEDIDA INÉDITA EN ESPAÑA

Los vehículos con matrícula par no podrán circular este jueves por Madrid
(Foto: Efe)
El Ayuntamiento de Madrid activará a las 06:30 horas de la mañana de este jueves el denominado Escenario 3 del protocolo municipal por alta contaminación de dióxido de nitrógeno (NO2), que implica la restricción de la circulación en la almendra central (área interior de la M-30) a los vehículos con matrícula par.
ic_facebookic_twitteric_google

LIMITACIONES EN LA CIRCULACIÓN

Vehículos circulando por la M-30, vía de circunvalación que rodea Madrid.
Vehículos circulando por la M-30, vía de circunvalación que rodea Madrid. (Foto: Efe)
Dentro del protocolo conta la contaminación del Ayuntamiento.
ic_facebookic_twitteric_google

EL AYUNTAMIENTO DESPRECIA SU CUARTO CENTENARIO

La conmemoración del IV centenario de la Plaza Mayor, con polémica
La Plaza Mayor de Madrid, principal punto de encuentro de turistas y vecinos, está a punto de celebrar su IV Centenario, que viene precedido de la polémica por la aparente falta de agenda de actos por parte del Ayuntamiento.
ic_facebookic_twitteric_google

DOS DE ELLOS ACUDÍAN AL PUEBLO DESDE HACE DIEZ AÑOS

 Interior de la cochera situada en El Mármol, pedanía de Rus (Jaén), donde tres hombres, inmigrantes de Senegal y Malí llegados a esta localidad para recoger la aceituna, han muerto esta madrugada como consecuencia de un incendio. Dos de los tres hombres, que tienen edades entre los 30 y 34 años, acudían a recoger la aceituna en la localidad desde hace unos diez años. Al parecer, los tres jóvenes han podido morir por inhalación de humo y se baraja que el incendio se haya podido producir a causa de algún brasero, aunque de momento no se conocen más datos.
Interior de la cochera situada en El Mármol, pedanía de Rus (Jaén), donde tres hombres, inmigrantes de Senegal y Malí llegados a esta localidad para recoger la aceituna, han muerto esta madrugada como consecuencia de un incendio. Dos de los tres hombres, que tienen edades entre los 30 y 34 años, acudían a recoger la aceituna en la localidad desde hace unos diez años. Al parecer, los tres jóvenes han podido morir por inhalación de humo y se baraja que el incendio se haya podido producir a causa de algún brasero, aunque de momento no se conocen más datos. (Foto: Efe)
En una cochera habilitada como vivienda.
ic_facebookic_twitteric_google

PRINCIPALES AMENAZAS 100 AÑOS DESPUÉS

El Parque Nacional de Picos de Europa fue el primero en ser declarado en 1918.
El Parque Nacional de Picos de Europa fue el primero en ser declarado en 1918. (Foto: OAPN)
Hace 100 años, en una Europa inmersa en la Primera Guerra Mundial, España aprobó una de las primeras leyes sobre la protección de la naturaleza. En diciembre de 1916, la primera Ley de Parques Nacionales plasmó en tres artículos su valor paisajístico y estético. Hoy, a pesar de gozar de la máxima protección, los quince parques nacionales de España se enfrentan a graves amenazas.
ic_facebookic_twitteric_google

SU DIRECTOR ASEGURA QUE 2017 SERÁ "UN AÑO CLAVE" PARA LA SEGURIDAD

La DGT estudia endurecer el carné por puntos ante el aumento de víctimas
Este año ya se ha superado el número de fallecidos de 2015.



2,07421875