Mariana Urquijo Reguera

Mariana Urquijo Reguera

Filósofa, profesora e investigadora

lacajadelostruenos@yahoo.es

Todos los artículos de Mariana Urquijo Reguera

PORTADA » opinión

LA CAJA DE LOS TRUENOS

Un país en la mochila

15-01-2011

imprima esta noticia ENVIAR O COMPARTIR ENLACE

De tanto programa de televisión los espectadores sacan ideas. De siempre está la polémica de si es antes el huevo o la gallina, de si cubrir ciertas noticias es fomentarlas, de si la gente hace barbaridades para salir en los medios de comunicación y así se cierra el círculo y la pescadilla termina comiéndose la cola.

Con lo cruda que se ha puesto la realidad, la tele no se sabe si da ejemplo o pone más brasa en el asador. Entre las belenes, los sesudos gritones, las noticias de chascarrillo y los datos económicos que juegan al despiste, lo que si que queda a desmano es la realidad, que se ha colado en una alcantarilla y quién sabe a dónde ha ido. Quizá la encuentren en uno de estos programas que buscan españoles por el mundo, que ayer como hoy, buscan una oportunidad fuera de las fronteras, más rica que esta exhausta tierra.

La tele, cual selección natural, refleja lo que se queda y lo que se va. Los cirios y el griterío toman butacas de primera fila, mientras los cnn y otras variedades se van muy lejos hasta desaparecer de este territorio. Desde que Labordeta paseara a pie con su mochila descubriendo rinconcillos pintorescos, el país ha cambiado y lo que se empieza a ver por el mundo son montones de españoles con la mochila recorriendo todos los caminos menos el de Santiago.



Para contactar con el autor: lacajadelostruenos@yahoo.es




enlaces patrocinados